La U. de Conce venció a O'Higgins y dejó a la U como colista a la espera de su duelo con Iquique

Si los azules vencen a los nortinos el próximo jueves, saldrán de la zona de descenso.

13 de Octubre de 2019 | 14:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Fue un partido duro en Rancagua.

Agencia Uno
Universidad de Concepción se tomó un respiro. En un momento de máxima angustia, consiguió su primera victoria de visita en el Torneo Nacional. Derrotó 1-2 a O'Higgins en Rancagua y, además, dejó a la U como colista.


El "Campanil" completó 23 unidades, dos más que los azules, que todavía deben su encuentro por la fecha 24. El cuadro laico entrará a jugar con Iquique el próximo jueves obligado a ganar para salir de la zona de descenso.

Los sureños rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Matías Cahais saltó a despejar, pero terminó metiendo el balón en su propio arco a los 5'. El empate demoró diez minutos en llegar. Buen centro de Roberto Cereceda y Fabrizio Ramírez metió un cabezazo junto al palo para vencer a Cristian Muñoz.

No había dominador claro y se luchaba más de lo que se jugaba. Pero pese a las múltiples imprecisiones, ambos equipos buscaban el arco rival. En ese ir y venir, los sureños recuperaron la ventaja. Guillermo Pacheco levantó la pelota desde la derecha y Bryan Rabello se zambulló en el área rival para convertir a los 44'.

En la segunda mitad, los rancagüinos iban con todo al ataque y dejaban espacios que la U. de Conce explotaba a la contra. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Cristián Muñoz evitó la igualdad del local con un par de atajadas notables y del otro lado el palo evitó el segundo autogol de Cahais.

O'Higgins, con más empuje que ideas, inclinó la cancha sobre el final. Atacó y atacó, pero los de Francisco Bozán resistieron y consiguieron un triunfo clave.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores