Rueda elogia a Bravo y Vidal, pero pone las alertas respecto al futuro de Alexis Sánchez

El DT de la "Roja" habló en la previa del amistoso ante Guinea. No quiso adelantar quién será el capitán este martes.

14 de Octubre de 2019 | 07:47 | Emol

Rueda habló en la previa de Guinea.

ANFP
Dudas y más dudas dejó Reinaldo Rueda en la previa del segundo amistoso de la "Roja" en Europa, este martes ante Guinea en Alicante.

Pero la principal incertidumbre es sobre el futuro de Alexis Sánchez, quien fue liberado por lesión. Hasta el momento, lo único que se sabía era que el jugador tras el choque con Colombia había presentado una "luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo".

El DT de la selección chilena este lunes puso la alerta e incluso habló de que el tocopillano podría estar hasta tres meses fuera de las canchas si es que el Inter de Milán decide operarlo por este problema.



"De aquí a marzo (inicio de las Clasificatorias) pueden pasar muchas cosas. Hay que ver si el club (Inter de Milán) lo opera o no lo opera a Alexis, hay que ver qué diagnóstico hacen en el club porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, si no, pueden ser semanas, eso depende del club que es dueño del jugador", explicó.

Agregó. "Para nosotros Alexis es muy importante; para el Inter, es uno más. Si se lesiona, compra otro".

¿Por qué decidió liberar a Fabián Orellana? "Fabián tiene ese problema -quizás por la edad ya- que le cuesta recuperarse entre partido y partido. Ahora juegan con el Barcelona (el sábado). Cuando llegó venía con cierto cansancio muscular y colocarle otro partido más seguido no es recomendable y era mejor devolvérselo bien a su equipo. Nos conviene que juegue allá antes de un amistoso con nosotros acá".



Elogios a Claudio Bravo: "Lo de Claudio apareció en un momento importante, aun con el atenuante que no viene de una seguidilla de partidos, sobre todo con la convicción de su función y para aportar al equipo su calidad y experiencia. Eso hay que aprovecharlo para mejorar ofensivamente, porque es un arma que tenemos, no es sólo por lo vistoso de ese juego".

¿Y Vidal? "El 2014 Arturo no podía jugar el Mundial, pero arriesgó su integridad física y jugó. Ahora buscando una consolidación en su equipo podría haberme dicho, 'me voy', pero ese corazón de Arturo con su selección es valorable".

Los problemas ofensivos de la "Roja". "Hay que Ocuparse de tener el equipo en marzo en otras condiciones. Ojalá los ofensivos tomen confianza y tomen una racha goleadora y poder contar con ellos. Nuestros jugadores cambian mucho de un mes a otro, no hay un rendimiento sostenido".

Conflicto Bravo-Vidal: "Son hombres maduros que aman la selección, que sobre la bandera de Chile no hay nada".

No quiso dar luces de quién será el capitán, tras las salidas de Medel, Alexis y Paulo Díaz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores