EMOLTV

¿Por qué Católica podría llegar a jugar con Colo Colo sin la opción de ser campeón?

Los cruzados no solo dependen de sí mismos, si no que también de Palestino.

17 de Octubre de 2019 | 15:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Pese a perder con Unión La Calera, la Universidad Católica todavía puede ser campeón frente a Colo Colo y celebrar con su gente en San Carlos de Apoquindo.


En caso de ganar, los cruzados llegarían a 56 unidades y le sacarían 16 de ventaja al "Cacique" con solo cinco fechas por disputar. Sin embargo, no es lo único que necesitan.

Palestino, tercero en la tabla, enfrenta a Unión Española en La Cisterna. Si gana, la UC no podrá ser campeón.

¿Por qué? Los árabes tienen 38 puntos y se irían a 41 con un triunfo, por lo que matemáticamente seguirían con opciones de llegar a lo más alto de la tabla. Un empate o una derrota, por el contrario, allanarían el camino a los precordilleranos.

El duelo entre los tetracolores e hispanos se ve muy parejo en la previa. El "Tino Tino" perdió el martes con Cobresal, pero ha hecho una gran segunda rueda y es uno de los equipos que mejor juega en el Torneo Nacional. Los de Plaza Chacabuco, en tanto, han crecido desde la llegada de Ronald Fuentes y sueñan con la Sudamericana.

Católica saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Palestino. Los dirigidos por Ivo Basay juegan el sábado a las 12:30 horas con el conjunto hispano, mientras que el clásico entre cruzados y albos es el domingo al mediodía.

Revisa cómo está la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?