Johnny Herrera: "Manchar con un descenso al equipo más grande no se lo doy a nadie"

El portero azul, quien volvió a la titularidad en el Torneo para el partido ante Deportes Iquique del pasado jueves, sacó la voz para hablar del difícil momento de su elenco.

24 de Octubre de 2019 | 17:12 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Johnny Herrera habló en la U.

Photosport
Pese a la crisis social que se vive en el país desde el pasado viernes, algo que obligó a suspender diversas actividades en el país como el Campeonato Nacional de fútbol, en Universidad de Chile no pierden el foco de los problemas que viven en su propio equipo.

Esto porque aunque los universitarios salieron del último lugar de la tabla y de la zona de descenso, gracias a su victoria obre Deportes Iquique por 2-1 el pasado jueves, en el CDA están lejos de relajarse por ello.



Así lo dio a entender Johnny Herrera, quien fue titular nuevamente en el torneo después de cinco meses. El golero fue categórico a la hora de explicar el presente azul. "El otro día estábamos últimos, hoy estamos antepenúltimos, pero seguimos en zona de riesgo y lo que queda va a ser duro para todos los equipos que estamos ahí", reconoció.

"No te puedes relajar ni una semana, porque sales de la zona de descenso, enredas puntos, te metes de nuevo. Esto va a ser la tónica de aquí a fin de año. Nosotros tenemos que tener más que claro que esa es nuestra realidad y la tenemos que jugar a fondo, a morir", complementó.

Aunque no se quedó sólo ahí. El portero mantuvo el discurso que ha habido en la U desde hace tiempo, remarcando que "son seis finales las que nos quedan y nos jugamos prácticamente una vida de fútbol. No es un año, es una vida. Manchar con un descenso al equipo más grande del país no se lo doy a nadie".

Por último, se refirió a su regreso a la titularidad tras estar varios meses siendo suplente en le Campeonato Nacional, luego que Alfredo Arias decidiera mandarlo al banco y dejar a Fernando De Paul como estelar.

"Asumí y asimilé con respeto y altura de miras cuando me sacaron, más allá de que no haya compartido cuando salí con… no lo voy a nombrar. Ahora cuando él (Hernán Caputto) llegó tampoco le pedí explicaciones. Siempre he tratado de ser uno más en los planteles que he estado y aportar desde donde me toque. Estuve mucho tiempo sin jugar y me sentí importante también. Ahora que estoy adentro de nuevo tengo que sacrificarme y dejar todo por salir de este mal momento", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores