Los deportistas chilenos que están participando en el Mundial de atletismo paralímpico en Dubai

Hasta el 15 de noviembre se extenderá la competencia que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

08 de Noviembre de 2019 | 13:56 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Tras la disputa del Mundial de Atletismo en Doha a inicios de octubre, ahora le llegó el turno al Mundial de Atletismo paralímpico en Dubai.

Ayer jueves arrancó en los Emiratos Árabes Unidos este torneo planetario al que llegaron cinco representantes chilenos. De hecho, ya debutaron dos.

En la jornada inicial, Francisca Mardones (quien sufrió la muerte de su padre a horas del debut) vio acción en la final del lanzamiento de la jabalina. La criolla obtuvo un meritorio octavo lugar pese a todo el drama que estaba viviendo.

En la categoría masculina, en tanto, estaban inscritos en los 1.500 metros Mauricio Orrego e Ignacio Sepúlveda, pero sólo el primero compitió, ya que el segundo se retiró por lesión. Orrego, que venía de ser oro en los Parapanamericanos de Lima 2019, remató en el puesto 12.

Todavía resta el debut de Amanda Cerna y Margarita Fáundez. Cerna competirá este domingo en la final de los 400 metros, mientras que Fáundez verá acción en el heat de los 1.500 metros el próximo jueves.

El Mundial de Atletismo en Dubai culminará el próximo viernes 15 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores