EMOLTV

Garin y Jarry palpitan las Finales de Copa Davis: "No somos favoritos, pero tenemos nivel para ganar las dos series"

La escuadra capitaneada por Nicolás Massú se enfrentará a Argentina y Alemania en Madrid.

11 de Noviembre de 2019 | 15:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile se alista para jugar las finales de la Copa Davis la próxima semana. En Madrid, el elenco capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Argentina y Alemania. Cristian Garin (34°), raqueta número uno del país, reboza confianza.


"Es muy parejo todo. Siento que tenemos el nivel para ganar las dos series. No somos favoritos y vamos de igual a igual. Veremos qué pasa, los dos equipos son sólidos, con grandes singlistas y doblistas", dijo "Gago", que viene de llegar a cuartos de final en el Masters 1000 de París.

Garin y Nicolás Jarry (77°) son las principales figuras del cuadro nacional. A ellos se suman el ascendente Alejandro Tabilo (206°) y Tomás Barrios (326°), medallista de plata en los últimos Panamericanos.

"Somos un equipo joven, con 'Nico' estuvimos jugando en los mejores torneos, Tomás y Alejandro también jugaron mejor que otros años. Siento que todos mejoramos muchísimo. A todos nos gusta representar a nuestro país y llegamos en un buen momento", expresó el "Tanque".

En la cabeza de los jugadores está la disputada serie que jugaron contra los trasandinos en abril de 2018. Perdieron 3-2. Si bien ahora hay oportunidad de revancha, Jarry aclara que la meta es otra.

"La meta no es ganarle a Argentina, es clasificar. En la otra serie estuvimos muy cerca, los hicimos sufrir mucho. Ahora van a estar más preocupados, pero nosotros tenemos la meta que es pasar de grupo y seguir unidos, como equipo", comentó.

El "Príncipe", además, tuvo elogios para Massú y valoró el trabajo que ha hecho con el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo.

"Massú tiene un año más de experiencia, viendo a los mejores del circuito. Su nivel como entrenador ha subido muchísimo, y todos apreciamos lo que hace por nosotros. Va a tener más cosas que decirnos, y trataremos de escucharlo mucho más"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?