Rueda se molesta y desliza que podría dejar la "Roja": "Uno se calienta... Si vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir"

El entrenador de la selección nacional sostuvo que "si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde".

13 de Noviembre de 2019 | 16:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Reinaldo Rueda alzó la voz. Después de que se suspendiera el amistoso entre la "Roja" y Perú del próximo martes, el entrenador de la selección nacional se mostró "sorprendido" por la decisión, expresó su molestia y deslizó la posibilidad de irse del cargo.

"Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir (...) Si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde", señaló el DT en conferencia de prensa.

En esa misma línea, siguió con sus descargos: "Yo sacrifico, no convoco a los jugadores del torneo nacional para que se ponga al día, para que adelante una fecha. Me pertenecen a mí por fecha FIFA, los convoco para que la liga se adelante y la liga no se juega. No están ni para la selección ni sus clubes. Estamos perdiendo todos, estoy perdiendo yo".

"Da tristeza y uno se calienta. Si algo motivó venir acá fue el desarrollo. Tenemos que afrontar todo, de aquí a marzo no se sabe qué pueda pasar. Y eso se está volviendo de cajón", añadió.

Y continuó: "Es muy triste todo lo que está pasando", para luego referirse a la decisión de la ANFP de que la Sub 23 no viaje a Europa a jugar un cuadrangular previo al preolímpico de 2020.

"Es deprimente y triste que no haya podido jugar la Sub 23. ¿Por qué no van a España?", dijo, para luego deslizar una crítica hacia los clubes por esta situación: "El Sub 23 es uno o dos jugadores que les quitemos a cada club, ¿Va a parar una liga nacional? Muy pobre, caótico, deprimente".

Por último, al ser consultado sobre si ha pensado en la renuncia, Rueda fue claro: "Sí, el viernes pasado me calenté mucho (por lo de la Sub 23)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores