Nadal fue eliminado y el pupilo de Massú quiere seguir sorprendiendo: Así quedaron las semis del Masters de Londres

La victoria de Zverev sobre Medvedev sacó del camino al número uno del mundo.

15 de Noviembre de 2019 | 20:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, no dependía de sí mismo para avanzar a semifinales del Masters de Londres. Debía vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6°) y esperar que Alexander Zverev (7°), su verdugo en el debut, cayese frente al eliminado Daniil Medvedev (4°).



"Rafa" hizo su parte de la tarea, aunque no sin dificultades. Perdió el primer 6-7 set ante el griego, pero, tal como ante Medvedev, dio una muestra de carácter para remontar. Se llevó el partido ganando las siguientes dos mangas por 6-4 y 7-5.

Lamentablemente para sus pretensiones, Zverev batió a Medvedev. El alemán, campeón defensor en Londres, se impuso por 6-4 y 7-6 al moscovita.

Medvedev, que acumuló más victorias que nadie a lo largo de la temporada (59), se fue sin un solo triunfo de la capital inglesa y no gana un encuentro desde Shanghái. El físico parece estar pasándole la cuenta.

Así, Nadal sigue sin poder ganar el Masters, pero al menos sigue en el trono. La eliminación de Novak Djokovic (2°) en el otro grupo le permitirá terminar el año en la cima del escalafón.

Zverev, en tanto, ahora se medirá con Dominic Thiem (5°), pupilo de Nicolás Massú. Pese a su última derrota ante Matteo Berrettini (8°), no se olvidan las grandes actuaciones del austriaco contra "Nole" y Roger Federer (3°). Este último irá contra Tsitsipas.

Revisa cómo quedaron las semis y cuándo se juegan


Roger Federer (3°) vs Stefanos Tsitsipas (6°) (11:00 horas)
Dominic Thiem (5°) vs Alexander Zverev (7°) (17:00 horas)

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores