Otra bomba en la Premier: Mourinho es confirmado como el nuevo DT del Tottenham tras la salida del argentino Pochettino

El técnico portugués volverá a dirigir después de su salida del Manchester United.

20 de Noviembre de 2019 | 07:42 | AFP
Reuters
Nueva bomba en la Premier. El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, quien fue destituido este martes.

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

EL DT luso no entrenaba desde su salida de los "Diablos Rojos", donde estaba Alexis Sánchez, en diciembre de 2018.

"Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados. La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo", declaró el entrenador portugués.

"Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol", señaló Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos. Además es uno de los tres entrenadores en haber conquistado la Liga de Campeones dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

Recordemos que Mauricio Pochettino, que la temporada pasada llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones, que perdió frente al Liverpool, fue destituido el martes debido al mal desempeño del equipo, que ocupa el 14º lugar en la clasificación del campeonato inglés.

"Los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron muy decepcionantes", dijo el club al anunciar la destitución del argentino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores