¿Se reencontrará con dos de sus ex dirigidos en Chile? Sampaoli acerca posturas con importante club de Sudamérica

El casildense no está cómodo en el Santos de Brasil y podría partir a fin de año.

21 de Noviembre de 2019 | 19:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Sampaoli en el Santos.

Reuters
Jorge Sampaoli no se siente a gusto en el Santos de Brasil. Pese a que tiene al equipo en el tercer lugar del Brasileirao, mantiene una tirante relación con la dirigencia. Ha discutido por la falta de refuerzos y, en su momento, puso parte de su sueldo para que los futbolistas del "Peixe" cobraran.


Ante este escenario, el casildense analiza ofertas. Ha sido vinculado con clubes de España y recientemente se ha conocido el interés de uno de los grandes de Argentina: Racing.

Los de Avellaneda buscan entrenador por la inminente partida de Eduardo Coudet y el ex DT de Argentina es el favorito. Diego Milito, mánager del club, viajó a Brasil para reunirse personalmente con él, según informó Olé.

Las sensaciones que quedaron tras la conversación fueron positivas. Sampaoli incluso está dispuesto a ganar menos en la "Academia", último campeón del torneo trasandino y clasificado a la Libertadores 2020.


"Pese a que tiene contrato, un dato importante es que Jorge no se lleva bien con el presidente José Carlos Peres. Y Paulo Autuori, quien era su nexo en el club como director deportivo, deja el Santos y eso puede complicar la situación del ex DT de la Selección trasandina en el club brasileño", informó el citado medio.

De concretarse su llegada, el técnico se reencontraría con Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Tanto el lateral izquierdo como el volante central, fueron pilares de la inolvidable Universidad de Chile que ganó la Sudamericana en 2011.

Luego de ese logro, Sampaoli agarró la selección chilena y siguió contando con ambos jugadores. Los tuvo en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de 2015. En Racing, además, está Gabriel Arias, portero suplente de la "Roja".

Pese al entusiasmo, Sampaoli se mueve con cautela. Le quedan cinco partidos con el Santos y no quiere perder el foco, aunque al parecer lo tienta el celeste y blanco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores