EMOLTV

Zverev vuelve a criticar fuerte la Davis de Piqué y lanza: "Nuestro deporte es mucho más que dinero"

El tenista alemán, siete del mundo, otra vez cuestionó el formato del torneo, el que decidió no jugar.

22 de Noviembre de 2019 | 09:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El alemán ha sido uno de los principales opositores al renovado formato.

EFE
Son varias las falencias que ha dejado al descubierto la renovada Copa Davis, organizada por la empresa Kosmos que lidera Gerard Piqué, durante estos días que se disputa en Madrid.

Partidos terminando a altas horas de la madrugada, falta de información y escaso público son algunos de los puntos más cuestionados del remozado formato.

Las críticas no se han hecho esperar y uno que nuevamente puso en jaque el torneo fue el alemán Alexander Zverev, quien desde un principio se ha mostrado contrario a los cambios.

"Para mí son las series de local y visitante, los partidos al mejor de cinco sets, los tres días de duras batallas donde juegas contra un equipo de grandes jugadores como España o Australia, y cuando tienes en casa con la afición animando como si fuera un partido de fútbol... Eso es la Copa Davis para mí", expresó en una entrevista con el medio argentino TyC Sports.

"El nuevo evento creo que ha perdido algo, no es la cosa apasionante e histórica que hemos tenido en los últimos 120 años", añadió el número 7 del mundo.

La crítica de Zverve fue mucho más allá y apuntó a que todo este cambio de formato pasa únicamente por un tema económico y no deportivo.

"Nuestro deporte es mucho más que dinero. El nuevo sistema pone mucho dinero encima de la mesa... Para mí, la historia es más importante que el dinero", reflexionó.

Así las finales de la Copa Davis que ya están en su recta decisiva vuelven a quedar en tela de juicio, tal como ha sido antes y durante su desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?