Nadal le da el punto decisivo a España que se proclama campeón de la Copa Davis por sexta vez

El número 1 del mundo venció a un batallador Denis Shapovalov y le entregó la corona a su país.

24 de Noviembre de 2019 | 17:23 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
Una tarde soñada para España. En la Caja Mágica de Madrid, como locales y con todo su público, vencieron 2-0 a Canadá en la final del Grupo Mundial y se coronaron por sexta vez de la Copa Davis.

En este renovado formato, los hispanos exhibieron toda su calidad, comandados por un excelente Rafael Nadal (1°), quien estuvo acompañado de Roberto Bautista Agut (9°), Pablo Carreño Busta (27°), Feliciano López (62°) y Marcel Granollers (25° en dobles).

En la vereda de al frente estuvo Canadá. Los norteamericanos llegaban por primera vez a esta instancia, respaldados en las grandes actuaciones de sus dos singlistas: Vasek Pospisil (150°) y Denis Shapovalov (15°).

Sin embargo, Pospisil no jugó hoy y fue Félix Auger Aliassime (21°) quien disputó el primer punto. No pudo con Bautista Agut y cayó por 7-6 (3) y 6-3.

En el segundo turno, Nadal debía vencer a Shapovalov para gritar campeón. Y lo logró. Ganó por 6-3 y 7-6 (7) a un batallador norteamericano.

Así, los españoles no necesitaron del partido de dobles y festejan en su casa, con su gente. La Copa Davis se tiñe de rojo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores