Cómo quedaron las tablas de la Primera A y de la B tras el cierre anticipado de la temporada

Universidad Católica es el campeón de la división de honor, mientras que Santiago Wanderers se queda sin ascender.

29 de Noviembre de 2019 | 16:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Finalmente, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió finalizar la temporada 2019 del fútbol chileno. Fueron 42 votos para parar la actividad y cinco para que se intentara reanudar.


La reunión, hasta el momento, ha dejado una gran certeza: Universidad Católica, cómodo líder de la división de honor, es el campeón y consigue su estrella número 14.

Por otro lado, no habrá ascensos ni descensos. Santiago Wanderers, puntero de la B, había exigido subir, y se esperan sus reclamos.

Universidad de Chile, en tanto, logra mantener la categoría en una de las peores campañas que se le recuerden. Su posición en la tabla había generado discusión en la previa al Consejo, ya que no se decidía si se le contaba o no a Iquique el punto que estaba obteniendo frente a La Calera antes de que el partido fuese suspendido.

Todavía hay muchas dudas. No se sabe cómo se definirán los equipos que irán a Copas Internacionales ni cómo terminará la Copa Chile.

Mira cómo quedaron las tablas

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores