Video muestra supuestos gestos racistas de aficionado contra brasileño del United en la caída del City

Uno de los hinchas de los "Diablos Rojos" que asistieron al Etihad fue captado aparentemente haciendo muecas de mono.

07 de Diciembre de 2019 | 21:38 | AFP/Editado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
El Manchester City anunció que colabora con la policía para identificar a un espectador grabado haciendo gestos racistas, cuyo video ha sido difundido en las redes sociales, este sábado en el derbi perdido por 2-1 ante el Manchester United en el Etihad Stadium.

"El club está al corriente de un vídeo que circula en las redes sociales que parece mostrar a un aficionado efectuando gestos racistas. Trabajamos con la policía del Gran Manchester para ayudar a identificar a todo individuo implicado y ayudar en su investigación", escribió el club.

El City también investiga el lanzamiento de objetos al césped, principalmente botellas de agua. Algunas cayeron cuando el volante brasileño del United, Fred, se disponía a lanzar un córner en la segunda parte.

"Espero que se resuelva y que no pase nunca más. Tengo confianza en el club y en la policía para tomar la buena decisión", señaló el técnico local Pep Guardiola tras el partido.

El City, como casi todos los clubes ingleses, mantienen una política de "cero tolerancia ante cualquier forma de intolerancia".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores