Los puestos a reforzar en los "tres grandes" de cara a la temporada 2020

Tanto la Universidad Católica, como la Universidad de Chile y Colo Colo trabajan en la confección de sus planteles para el próximo año.

08 de Diciembre de 2019 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Caputto buscará dejar atrás el mal momento de la U, Salas consolidarse en Colo Colo y Buljubasich encontrar un nuevo DT para la UC.

Agencias/Emol
El Torneo Nacional 2019 terminó de forma anticipada por el estallido social en Chile y esto coronó a la Universidad Católica, líder hasta entonces con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Colo Colo.

El cuadro albo, de esta forma, consiguió el cupo a la Libertadores y por otra parte, la U, se salvó del descenso y deberá luchar por el Chile 4.

Sin embargo, ya comenzó el periodo de fichajes y de confección de planteles para la temporada 2020.

La UC


En los cruzados reina la incertidumbre. El DT campeón, Gustavo Quinteros, aceptó la oferta del Xolos de Tijuana, hizo uso de la cláusula de salida y partió rubo a México.

Dado esto, el primer puesto a reforzar es el del técnico, donde ya suenan Rodolfo Arrabuarrena o Ariel Holan. Además, se ha rumoreado con la salida del extremo izquierdo Edson Puch, por lo que es ahí donde deberían reforzarse.

Además, ante la marcha de Duvier Riascos y la irregularidad de Sebastian Sáez, los franjeados buscarían un delantero centro, donde el nombre de Diego Churín ronda en San Carlos.

Colo Colo


En los albos ya dejaron el club Jaime Valdés, Iván Rossi, Andrés Vilches y Cristián Gutiérrez.

Ante las salidas de Valdés y Rossi, ambos volantes, el Cacique buscaría al menos un nombre en esta zona del campo. En ese sentido, Matías Fernández y Carlos Villanueva asoman como posibles incorporaciones.

Además, buscarían un delantero (suenan Tobías Figueroa y el argentino Fernando Zampedri), tras la partida de Vilches, los constantes problemas físicos de Esteban Paredes y lo poco que ha convencido Javier Parraguez.

La U


En la U dejaron el equipo Lucas Aveldaño, Johnny Herrera, Nicolás Oroz, Marcos Riquelme y Leonardo Fernández.

Dada la partida de Aveldaño, los de Hernán Caputto buscarían al central Luis del Pino Mago, traspaso que se enredó por polémica con Palestino.

En tanto, luego de la salida de Oroz y Fernández, irían por un volante ofensivo, el que sería Pablo Aránguiz. Además, ya confirmaron que no buscarán un arquero suplente. Cristóbal Campos será la alternativa al titular Fernando De Paul.

Y para ti, ¿en qué puestos deberían reforzarse los "tres grandes"?
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores