EMOLTV

Los siete jugadores que ya se han ido de la U y las dificultades que ha tenido para sumar fichajes

El elenco azul ha aplicado una importante "reingeniería" de cara al 2020. Incluso pueden darse más salidas.

13 de Diciembre de 2019 | 09:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dos que se fueron, dos que se pretenden.

Emol/Agencias
La U aplica "reingeniería". Tras el fin de la temporada 2019, Azul Azul decidió darle un remezón al plantel. Y la determinación ha golpeado fuerte.

Ya son siete los jugadores que se han ido del elenco laico, siendo uno de los clubes de Primera del fútbol chileno que más partidas suma hasta el día de hoy.

La lista la encabeza un emblemático: Johnny Herrera. Después de más 16 años, el portero dejó la institución. Las diferencias con Azul Azul le pasaron la cuenta y su historia en la U tuvo un punto final.

Ya consumada su salida, el meta encontró rápidamente una nueva casa. Everton anunció que tienen un acuerdo y que sólo restan detalles para que retorne al cuadro con el que fue campeón en 2008.

Tras Hererra, en la defensa hay dos bajas más: Lucas Aveldaño y Rodrigo Echeverría también dejaron el club. Ninguno logró renovar.

En el mediocampo siguen las salidas, pues partieron Nicolás Oroz y Leonardo Fernández. El alto precio de ambos hizo imposible que continuaran, pese a que ese era el deseo de Azul Azul.

Y en delantera también hay dos partidas. No siguen Marcos Riquelme y Leandro Benegas.

Matías Rodríguez, Pablo Parra y Sebastián Ubilla siguen negociando y son otros que podrían sumarse a esta lista. El caso de Parra asoma como el más próximo a dejar la institución en las siguientes horas.

No hay fichajes

Pese a que las negociaciones han sido intensas, de momento la U aún no materializa nuevas contrataciones. De hecho, ha tenido dificultades para llegar a buen puerto.

Por ejemplo, estaba lista para cerrar la llegada de Luis Mago, defensor venezolano, sin embargo, todo se enredó y de paso se armó una polémica con Palestino.

El cuadro árabe tenía derechos sobre el jugador, pues podía comprar su pase hasta el 31 de diciembre de este año y avisó que los azules se metieron al medio de las conversaciones. Hoy todo está en nada.

Pablo Aránguiz también estaba muy cerca, pero la situación se ha entrampado y aún no hay acuerdo con el club dueño de su pase, el Dallas FC.

Felipe Mora es otro de los nombres pretendidos, sin embargo, su alto costo en Pumas de México hoy hace que la opción del regreso se vea muy lejana.

Otros nombres que suenan, aunque tampoco hay certezas son los de Fernando Cornejo y Walter Montillo.

Lo que sí ya definió la U es la continuidad de Hernán Caputto. El técnico seguirá al mando del primer equipo para la temporada 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?