Revelan que Vidal habría denunciado al Barcelona por premios impagos y el club acusa que es una maniobra para forzar su salida

El chileno reclama 2,4 millones de euros, sin embargo, el cuadro catalán aclara que la deuda ya está pagada.

27 de Diciembre de 2019 | 18:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Sorpresa en España. El chileno Arturo Vidal habría ido a la Comisión Mixta de la Liga para presentar una demanda contra el club en que actualmente juega: el Barcelona.

"Según fuentes del entorno de dicha comisión, reclama 2,4 millones de euros en conceptos de variables que según él fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas. El club azulgrana considera, sin embargo, que no le corresponde abonar dicha cantidad y que el futbolista hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato", afirmó el diario ABC.

La demanda fue ingresada el cinco de diciembre. En el vínculo de Vidal con los blaugranas, se establecen una serie de bonus por objetivos cumplidos.

"Entre los que destaca la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60 por ciento de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada. Vidal no alcanzó la cifra requerida (disputó la mitad atendiendo a los baremos pactados, un mínimo de 45 minutos por encuentro), y aquí radica el quid de la cuestión, ya que mientras que el chileno considera que debe percibir la mitad de este bonus, en el club azulgrana se considera que al no alcanzarse está exento de pagarse", expresó el citado medio.

"Los abogados de Vidal sostienen que el jugador debería haber cobrado en su totalidad los dos bonus previstos en su contrato por haber llegado a los octavos y a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por un montante de alrededor de 1,4 millones cada uno. Sin embargo, el club interpreta que solo le corresponde abonar el 50 por ciento de dichas cantidades. Finalmente, el jugador reclama el 50 por ciento de la variable por haber conquistado el titulo de Liga de la temporada 2018-19, que supondría otros 250.000 euros", agrega.

El "Rey" no está cómodo con su situación en el cuadro culé. No es titular y se ha dicho insistentemente que podría ir al Inter de Milán.

"En una respuesta a la Comisión Mixta, los servicios jurídicos del club azulgrana dejan entrever un interés del futbolista en acabar con la relación contractual que mantiene con el Barcelona ante el interés de varios clubes en ficharle", mencionó ABC.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores