¿Es mejor la Davis de Piqué o la ATP Cup? El debate que se ha generado y la innovadora idea que propusieron Nadal y Djokovic

Son varios los que dicen que el torneo que ganó Serbia recién es mejor que la Davis. Revisa algunos de los argumentos en favor de la ATP Cup.

13 de Enero de 2020 | 13:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Se acaba de terminar la primera edición de la ATP Cup, la cual fue ganada por la Serbia de Novak Djokovic, y de inmediato comenzaron a surgir las comparaciones con la Copa Davis de Gerard Piqué.

"¿Cuál torneo es mejor?". Esa es la pregunta que ha generado debate en el mundo del tenis y en las redes sociales y, al parecer, el éxito que tuvo la ATP Cup ha hecho que varios se inclinen por éste torneo.

"La ATP Cup vino para quedarse, es mejor que la nueva Copa Davis", dijo el histórico ex tenista argentino que llegó al número 4 del mundo, José Luis Clerc.

Otro que se refirió al tema, por ejemplo, fue Guillermo Salatino, reconocido periodista trasandino: "Concluyó con éxito esta primera experiencia que según todos superó con creces a la Copa Davis de Madrid".

Ante esta situación, ¿cuáles serían los argumentos para decir que la ATP Cup es mejor que la actual Copa Davis?

Uno de los factores principales es la fecha de realización del torneo. Para la Davis hubo tenistas que reclamaron que el certamen se juegue a fin de año, época en la que los jugadores llegan cansados después de una larga temporada.

"Si se disputa en noviembre no participaré. Es una locura estar jugando 11 meses y medio, necesitamos descanso si queremos llegar preparados al Australian Open. Me parece ridículo jugar esta o cualquier otra competición en ese mes", lanzó Alexander Zverev, 7 del mundo, en 2018.

En ese sentido, la ATP Cup suma bonos. Que se realice al comienzo de temporada, en Australia, es atractivo para los jugadores, considerando que llegan descansados y ahí pueden prepararse para disputar el primer Grand Slam del año.

Otro factor que juega a favor de este campeonato es que entrega puntos para el ranking y la Davis no. De hecho, gracias a esas unidades hubo bastantes variaciones este lunes en el escalafón mundial e incluso dentro del top 10.

Además, se pueden destacar otros puntos, como por ejemplo que en el torneo recién pasado se vio un mejor nivel de tenis y que hubo más ambiente en las graderías.

Idea de Nadal y Djokovic


Uno de los tenistas que habló del tema fue Rafael Nadal, quien dio una idea: "Es confuso tener dos Mundiales de tenis en un mes. No es lo ideal para nuestro deporte, pero es lo que hay ahora (...) ¿Es concebible una fusión de las dos competiciones? Creo que el tenis se merece algo así", señaló el número uno del mundo.

Quien lo apoyó fue Novak Djokovic: "Necesitamos un evento Supercopa del Mundo o con el nombre que ustedes quieran. Esto no va a producirse el próximo año. Pero si las dos partes, la ITF (Federación Internacional de Tenis), organizadora de la Davis, y la ATP se reúnen muy rápidamente, podrá ocurrir en 2022", dijo "Nole".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores