"Chupete" Suazo, "Pajarito" Valdés... Las movidas más destacadas que lleva hasta ahora la Primera B

Los elencos del ascenso se van armando para la nueva temporada.

16 de Enero de 2020 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

"Chupete" a Santa Cruz y "Pajarito" a La Serena.

Emol/Agencias
La liguilla por el segundo ascenso está en desarrollo y si bien aún queda bastante para que arranque el Torneo de la Primera B (28 de febrero), todos los clubes de la categoría se siguen potenciando.

La última bomba la dio Deportes Santa Cruz. El equipo de la Sexta región sorprendió con el fichaje de Humberto "Chupete" Suazo para esta temporada.

El histórico goleador, de 38 años, sube de división tras defender a San Antonio Unido en Segunda el 2019, donde anotó 4 goles en 19 partidos.

El otro golpe del mercado lo dio ya hace varias semanas La Serena. El elenco papayero fichó a Jaime Valdés, quien no tuvo lugar en Colo Colo para este 2020.

"Pajarito" eligió el cuadro de la Cuarta región para continuar su carrera y con el objetivo de lograr el ascenso en la gran final de la liguilla que se está desarrollando.

La Serena, además, se potenció con un entrenador que estaba en Primera: Contrató a Francisco Bozán, proveniente de Universidad de Concepción.

En Cobreloa el fichaje bomba también estuvo en la banca. Los loínos concretaron el regreso de Marco Antonio Figueroa. El "Fantasma" vive su cuarta período y ya perdió el primer objetivo tras quedar eliminado en la liguilla por el ascenso.

Otros nombres

Temuco concretó el regreso de una de sus grandes figuras. Cristian Canio dejó Coquimbo en Primera y retornó al club sureño para intentar subir a Primera.

Melipilla miró al sur y apostó por un delantero con experiencia en la A. Se reforzó con José Huentelaf, proveniente de U.de Concepción.

San Felipe fue hasta Tercera A y se la jugó con la contratación de Julio Castro, goleador de la categoría con Linares y elegido el mejor jugador del fútbol amateur en 2019.

Magallanes se potenció con experiencia en el arco y sumó a sus filas al portero Lucas Giovini, ex Unión La Calera.

En cuanto técnicos también hay movimientos destacados: Mientras Luis Marcoleta se fue de La Serena a Rangers, Víctor Rivero dejó Cobreloa y aterrizó en San Luis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores