A horas del duelo de semis contra la U por Copa Chile, Unión entrenó en Santiago y todo indica que no se presentará a jugar

El cuadro hispano cree que la ANFP ha favorecido al cuadro laico para que obtenga un cupo a la Libertadores. Planea llevar el caso a la FIFA y luego al TAS.

18 de Enero de 2020 | 12:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter Unión Española
Unión Española lleva semanas diciendo que no se presentará a la semifinal de Copa Chile contra la U. La dirigencia hispana, encabezada por Jorge Segovia, acusa que la ANFP no ha aplicado el mismo criterio en la suspensión del fútbol y que ha favocerido a los azules.


"Aquí se quiso terminar un campeonato porque ponía en peligro el descenso de un equipo concreto, pero luego se quiso ayudar a ese equipo a ver si agarraba un cupo para la Libertadores en un 'arreglín' con un campeonato que ya no es el mismo", afirmó Segovia.

El encuentro fue programado para este sábado a las 20:30 horas en La Serena. Sin embargo, a pocas horas del duelo, el cuadro de colonia se entrenó en Santa Laura, dando otra señal de que no está dispuesto a jugar.

Sin embargo, el caso no termina con la no presentación del equipo dirigido por Ronald Fuentes. Recurrirán a instancias internacionales para presentar sus reclamos.

"Vamos a pedir a la FIFA, si el cupo se le adjudica a la U, que obligue tanto a la Federación de Chile como a la ANFP que incluya la jurisdicción del TAS en sus estatutos. Es curioso que ninguna de las dos instituciones incluya dentro de sus estatutos de asistir al TAS si existe alguna discrepancia deportiva, cosa que la FIFA obliga en su reglamento", aseguró Segovia.

El cuadro laico, en tanto, ha mantenido una postura de no responder los dardos de Unión. El técnico Hernán Caputto incluso dijo que no le molestaría clasificar por secretaría. Esta tarde se conocerá el desenlace de esta historia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores