EMOLTV

Debut soñado: "La Roja" Sub 23 golea a Ecuador y comienza con sólida presentación en el Preolímpico

Chile supo aprovechar las chances que tuvo y ya piensa en su próximo duelo ante Venezuela

18 de Enero de 2020 | 22:31 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
AP
En un entretenido partido, la selección chilena Sub 23 venció con un contundente 3-0 a un deslucido conjunto ecuatoriano, en lo que fue un debut soñado en el Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020.

Si bien desde un principio la "Roja" se mostró superior a la "Tri", no fue hasta el minuto 29, cuando el defensor rival Jordy Alcívar fue expulsado por doble amonestación, que el combinado nacional logró tener el control total del duelo.

A pesar de que el primer tiempo terminó igualado entre ambos equipos, Chile logró desequilibrar la cuenta a los 59 minutos, con un autogol de Jackson Porozo, tras un centro de Ángelo Araos, quien recién ingresaba a la cancha.

El nerviosismo se hacía sentir entre los ecuatorianos, quienes con un hombre menos veían cada vez más cuesta arriba el encuentro. Así, el segundo tanto cayó en el minuto 75, después de que el volante Camilo Moya realizara una gran jugada personal, arrancando desde la izquierda, eludiendo a un rival y definiendo a un ángulo del portero Wellington Ramírez.

Cuando ya se iba el encuentro, en los descuentos, cayó el último tanto, el cual fue obra de Iván Morales, quien no tuvo complicaciones para definir ante un arco vacío.

Sin embargo, no todo fue alegría para la selección, pues algunos minutos antes de que la "Roja" marcara su última anotación, los delanteros Iván Morales y Ángelo Araos se vieron enfrentados en una discusión, en la que incluso se dieron unos pechazos.

De esta manera, Chile comenzó su participación en el Preolímpico goleando, y ya se prepara para el duelo que tendrá el próximo martes a las 20:00 horas contra Venezuela, por la segunda fecha del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?