EMOLTV

La Calera derrota a Unión con el VAR como protagonista y con una polémica por tanto anulado a los hispanos

El encuentro, a diferencia de lo que pasó en el Coquimbo-Audax, se desarrolló con absoluta normalidad.

31 de Enero de 2020 | 23:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Stefanelli festeja su gol.

Photosport
La Calera debía recibir a Unión Española por la segunda fecha del Torneo Nacional, pero los incidentes que obligaron a suspender el Coquimbo-Audax en el norte hicieron que un manto de dudas se posara sobre el Nicolás Chahuán. Sin embargo, no pasó nada extrafutbolístico. Los "cementeros" ganaron 1-0 y llevan campaña perfecta hasta ahora. Hubo polémica por el VAR y un tanto anulado.


Fue un entretenido primer tiempo. Los dos, con sus armas, intentaban atacar. El cuadro hispano apretaba arriba y los locales apostaban por el buen pie de Gonzalo Castellani . Ambos arqueros se convirtieron en figuras. Diego Sánchez le sacó un mano a mano a Nicolás Stefanelli y Alexis Martín Arias tapó dos remates de media distancia al colombiano Yulián Mejía.

La apertura de la cuenta llegó no sin polémica. Castellani cayó en el área, pero la jugada siguió hasta que al árbitro Juan Lara lo llamaron desde el VAR. Finalmente, cobró penal por un pisotón de Nicolás Mancilla, desatando la furia del elenco de colonia, que clamaban por una falta previa. Stefanelli, ajeno a los reclamos, definió con mucha clase a los 45'.

El encuentro dio un giro a la vuelta de camarines. Unión pasó a dominar ante una Calera que aguardaba cerca de su área. La falta de precisión impidió que los de la Quinta Región liquidaran de contra y lo sufrirían.

En los últimos veinte minutos apareció la mejor versión de Mejía. El conductor de los "rojos" de Santa Laura comenzó a manejar la pelota y a filtrar pases para sus compañeros. Uno de esos dejó solo al uruguayo Cristian Palacios para que convirtiera la igualdad, sin embargo, el tanto fue invalidado por un dudoso fuera de juego. No se rindió la visita, pero se topó con el arquero rival. Alexis Martín Arías voló para evitar tantos de Palacios y de Mejía sobre el final.

Ahora la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda se enfoca en la Copa Sudamericana. El martes tendrán un duro desafío. Visita a Fluminense (21:30 hrs.) en Río de Janeiro.

El normal desarrollo de este partido, sin embargo, no es un alivio para la ANFP. Varias barras amenazaron con no permitir que se jugara este fin de semana tras la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión policial. Ya bajaron uno. El futuro está en el aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?