EMOLTV

Con el VAR como protagonista, Antofagasta suma su segunda victoria consecutiva ante una Serena que no sabe de triunfos

El elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal ya piensan en su próximo duelo ante Universidad Católica, otro de los punteros del Torneo.

03 de Febrero de 2020 | 21:41 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

Ampuero celebra su gol con Jason Flores.

Photosport
En un entretenido partido, Deportes Antofagasta logró imponerse por la cuenta mínima ante Deportes La Serena, en su visita a La Portada y se mantiene en la cima de la tabla del Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal supo leer el cotejo, aguantó muy bien los ataques de los "papayeros", y aprovechó las chances que se creó en ataque.

El primer tiempo comenzó con todo. Ambos equipos lograban generar chances en las áreas rivales, pero estaban poco finos de cara a la portería, aunque era el elenco granate el que se creaba las más claras.

Probaba Jaime Valdés, insistía Franco Olego y Steffan Pino también intentaba quebrar el cero. Sin embargo, fue el central de los "Pumas", Branco Ampuero, quien a los 20 minutos del encuentro logró abrir la cuenta por medio de un cabezazo.

A pesar del gol en contra, La Serena continuaba atacando y dominando el balón, mientras Antofagasta resistía y esperaba por algún espacio para salir de contra.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Las ocasiones comenzaron a escasear y el ritmo del encuentro también bajaba. De todas formas eran los dirigidos por Francisco Bozán quienes mejores acciones se creaban. Pero, a los 64' la expulsión de David Vallejos cambiaría el panorama y enfriaría de forma definitiva el encuentro.

A pesar de estar con un hombre menos, los "papayeros" tuvieron el empate, por medio de una gran jugada de Olego, quien recibió un balón de espaldas al arco, lo bajó con el pecho, se giró y anotó, pero el VAR avisó rápidamente a Roberto Tobar que la jugada arrancaba con una posición de adelanto.

La anulación del tanto fue un duro golpe para La Serena, que de ahí en más aguantó los ataques de Antofagasta hasta el final del cotejo.

Así, los dirigidos por Azconzábal lograron su segunda victoria al hilo y ya piensan en el duelo que tendrán de local el próximo domingo contra Universidad Católica, otro equipo que se encuentra en la cima del Campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?