Con un polémico gol anulado por el VAR, La Serena cae ante Cobresal y solo suma derrotas en su regreso a Primera

El cuadro "papayero" conseguía el empate con tanto de Sttefan Pino en los descuentos, pero el árbitro cobró una mano en la jugada previa.

07 de Febrero de 2020 | 22:59 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Deportes La Serena ha tenido un turbulento regreso a la Primera División y este viernes salió a la cancha de La Portada decidido a sacudirse de su mala racha ante Cobresal. Parecía que lo lograba, con personalidad y buen fútbol, pero finalmente perdió 1-2 en una noche amarga.


Con este resultado, los "papayeros" suman tres derrotas en tres partidos y están en el fondo de la tabla de posiciones. El elenco "minero", por el contrario, llegó a seis puntos y por el momento alcanza a los que están en la cima.

Los dirigidos por Francisco Bozán rápidamente se adueñaron de la pelota y arrinconaron a la visita. Presionaban alto, sus extremos aguijoneaban por las orillas y Jaime Valdés se movía como un mariscal por el centro del campo. El gol no tardaría en llegar.

El punzante Fabián Hormazábal encaró por la derecha, tiró una pared con Alessandro Rizolli y definió con un zurdazo cruzado ante el meta Leandro Requena a los 12'.

La ventaja no aplacó el ímpetu serenense. Hormazábal, Enzo Ruíz y Nicolás Baeza estuvieron muy cerca de estirar la ventaja. Los de El Salvador no se parecían en nada al brioso equipo que venció a Colo Colo la semana pasada y sufría para pasar la mitad de cancha. Sin embargo, encontraría el empate. Marcelo Cañete, desaparecido hasta el minuto 34', filtró un pase exquisito para Juan Carlos Gaete, que le sirvió la pelota a Alan Murialdo para que la empujara en la boca del arco.

Al inicio del segundo tiempo, se veía un Cobresal más adelantado, pero no dudaría mucho. El dueño de casa, empujado por Kevin Medel, inclinó la cancha. Las jugadas de riesgo se sucedían una tras otra. Hasta un doble palo hubo. Primero de Valdés y luego de Medel. La sensación era que el segundo estaba por caer.

Y cayó, pero en el arco contrario. Tras un córner, apareció Pablo Cárdenas en área chica a los 61' y con un cabezazo puso por delante a los suyos. La efectividad de los de Gustavo Huerta era impresionante. Dos llegadas, dos goles.

El conjunto serenense apretó aún más. Se jugaba al borde del área albinaranja, pero faltaba precisión y algo de suerte. Pese a ello, siguió machacando y machacando hasta que encontró premio. Steffan Pino igualó en los descuentos. Sin embargo, el árbitro fue al VAR y cobró una discutible mano previa de David Achucarro. Los "papayeros" no encuentran paz. Necesitan empezar a sumar para no angustiarse tempranamente con la sombra del descenso.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores