La UC derrota a Antofagasta en un partido de alta intensidad y queda como líder absoluto del Campeonato

El elenco dirigido por Ariel Holan logró sacar adelante un duelo en el que por varios pasajes lo pasó mal.

09 de Febrero de 2020 | 14:19 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Photosport
En un partido de ida y vuelta, la Universidad Católica mostró su jerarquía y logró vencer con lo justo a Antofagasta por 3-2 en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El elenco cruzado consiguió tres puntos de oro en su visita al norte, pues con el resultado de este domingo se posicionó en lo más alto de la tabla del Torneo y hoy es el puntero exclusivo de la competencia, con nueve puntos conseguidos.

El partido no comenzó fácil para los dirigidos por Ariel Holan, una serie de errores defensivos propinaban un escenario ideal para que los "Pumas" llegaran constantemente al arco de Matías Dituro y lo elevaran como una de las figuras del encuentro.

Así, la UC descansaba en los chispazos que estaba teniendo Edson Puch, quien se juntaba de buena manera por la banda izquierda con Alfonso Parot y lograban llevar la pelota al área rival. De hecho, tras un buen centro del lateral, que el iquiqueño logró conectar a los 26 minutos, cayó el primero del duelo.

Sin embargo, los abrazos en la UC durarían poco, ya que el equipo antofagastino consiguió el empate rápidamente, después de que Eduard Bello convirtiera un penal que se les había otorgado de forma dudosa.

El primer tiempo se iba y los cruzados comenzaban a desplegarse en ofensiva. Tras una serie de llegadas claras, fue Fernando Zampedri, después de una espectacular jugada personal de Edson Puch, el que a los 44' marcaba el 2-1.

El segundo tiempo fue más parejo, se veían llegadas en ambas áreas, pero fue la UC la que nuevamente logró imponerse en el marcador, luego de que Zampedri anotara otra vez a los 78' después de recibir un centro de Parot que lo dejó en inmejorable posición.

El partido se iba y la Católica seguía mostrando problemas en su zaga, algo que a los 91' aprovecharía Carlos Muñoz para marcar el 3-2 definitivo. Un tanto que tuvo que ser revisado por cerca de cinco minutos en el VAR -por una posible posición adelantada del delantero-, y que aún así no quedó claridad sobre si debió haber sido invalidado o no.

De esta forma, si bien dejó varias dudas en el sector defensivo, la Católica consigue su tercera victoria consecutiva y llega en una muy buena forma al duelo que tendrá el próximo domingo 16 ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores