Fallece a los 56 años el ex árbitro FIFA Rubén Selmán debido a un paro cardíaco

Se había retirado en 2008, después de dirigir la final del Clausura entre Palestino y Colo Colo.

10 de Febrero de 2020 | 19:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Rubén Selman

LUN
El ex árbitro Rubén Selmán falleció este lunes en su casa debido a un paro cardíaco. Tenía 56 años.

Selmán debutó en el fútbol profesional en 1990 y fue juez FIFA desde 1998. Dirigió Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mercosur y clasificatorias de la Conmebol.

Se retiró en 2008. Su último partido fue la final del Torneo Clausura entre Colo Colo y Palestino.

Tras dejar la actividad, trabajó en varios medios de comunicación y en 2016 se postuló a concejal en la comuna de Quinta Normal.

La noticia fue confirmada por el Canal del Fútbol mientras se transmitía el partido entre O'Higgins y Santiago Wanderers.

El presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses, lamentó la muerte. "Rubén Selman fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo", le dijo a la página oficial de la ANFP.

Como reconocimiento a su trayectoria, el ente rector del fútbol nacional decretó duelo institucional y banderas a media asta en Quilín por los próximos tres días. En el partido entre Everton y Coquimbo Unido, que cierra la fecha 3 del Torneo Nacional, hubo un minuto de silencio. El homenaje se repetirá el fin de semana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores