La razón que le costó al City histórico castigo de dos años sin disputar la Champions League

El elenco ciudadano, además, deberá pagar una multa de 30 millones de euros por incumplir las reglas del fair play financiero.

14 de Febrero de 2020 | 19:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Sergio Agüero, goleador del equipo.

Reuters
El Manchester City recibió un histórico castigo: estará dos años sin jugar Champions League y deberá pagar una multa de 30 millones de euros por incumplir el fair play financiero.


El dictamen fue dado a conocer por la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA. El organismo encontró culpable al elenco donde milita Claudio Bravo de haber inflado sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentada entre 2012 y 2016.

Lo que comenzó a llamar la atención fueron sponsors con un valor hasta 10 veces por encima del mercado, sueldos que aumentaban considerablemente y obras enormes, como la academia inaugurada en 2014.

El dueño del club, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, aseguraba que la aerolínea de su país, Etihad, entregaba 75 millones de euros al equipo por concepto de patrocinio. Sin embargo, el medio alemán Der Spiegiel filtró mails y documentos que desmentían dicha información el año pasado.

El monto que aportaba dicha empresa era considerablemente menor, alrededor de 10 millones. El resto, de acuerdo a la investigación, salía directamente del gobierno de Abu Dabhi.

"La Cámara de Adjudicación también ha determinado que, en la violación del reglamento, el club no cooperó en la investigación de este caso por parte del CFCB", comentó la UEFA.

El Manchester City declaró sentirse "decepcionado, pero no sorprendido". Cree que el proceso fue defectuoso y anunció que recurrirá al TAS.

La UEFA ha anunciado tolerancia cero con este tipo de prácticas. El Paris Saint Germain, que también recibe enormes cantidades de dinero provenientes de Oriente, también ha estado en el punto de mira.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores