Calera elimina a Fluminense gracias al valioso gol en Brasil y Coquimbo pierde, pero igual avanza en la Sudamericana

Los dos conjuntos chilenos timbraron los pasajes a la segunda ronda del torneo continental.

18 de Febrero de 2020 | 21:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Clasificados los chilenos.

Emol/Agencias
Celebran los clubes chilenos en la Copa Sudamericana. Unión La Calera y Coquimbo Unido lograron los boletos a la segunda ronda del torneo continental.

Mientras el cuadro cementero igualó 0-0 con Fluminense y clasificó gracias al empate 1-1 en Brasil, el equipo pirata perdió 1-0 en su visita al Aragua pero avanzó por el triunfo de 3-0 en la ida.

Calera hizo un buen partido en la vuelta, sin embargo, en la recta final se metió en su área y terminó sufriendo bastante. Fueron minutos finales con dramatismo, pues el visitante se fue con todo por el gol.

Pero a la larga el conjunto cementero resistió hasta el pitazo definitivo y logró eliminar a un poderoso como Fluminense, que en la previa aparecía con el favoritismo en la llave.

Por el otro lado, Coquimbo perdió 1-0 en su visita al Aragua en un partido que terminó con cuatro expulsados, uno de ellos Mauricio Pinilla por un entrevero con un rival.

Eso sí, la derrota no complicó a los piratas, pues el triunfo de 3-0 en la ida jugada en la Cuarta región le permitió mantenerse arriba en el global y avanzar a la siguiente fase.

Tanto Calera como Coquimbo deberán esperar para saber rival, pues para la próxima instancia igualmente se realiza un sorteo.

Los otros dos chilenos que siguen en competencia en la Sudamericana son Huachipato y Audax, que juegan la próxima semana. Los acereros ganaron 1-0 en la ida y los itálicos cayeron 2-0.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores