EMOLTV

Salas da tensa conferencia, emplaza a periodista por el juego de Colo Colo y sentencia sobre incidentes: "No voy a exponer una vida por lucas"

El técnico albo habló de todo: Dijo que Matías Fernández no juega por decisión técnica, se define como "no resultadista" al ser consultado por las críticas y dice que la ANFP no los midió con la misma vara por la suspensión del clásico.

20 de Febrero de 2020 | 14:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Mario Salas está pasando por un momento complicado en Colo Colo. El club encadena tres derrotas consecutivas, el hincha está cada vez más impaciente y Aníbal Mosa, presidente de ByN, por primera vez cuestionó al DT.

Ante esta situación, este jueves el "Comandante" dio una tensa conferencia, en la que emplazó a un periodista por las críticas al juego de Colo Colo y la que casi da por finalizada de manera abrupta porque sonó un teléfono mientras estaba hablando.

Al ser consultado sobre las palabras de Mosa y que no estaba siendo respaldado, Salas dijo: "Eso es lo que usted siente. Sobre especulaciones no voy a hablar, no entiendo la pregunta. ¿Puedes ser más claro? Es tú sentimiento...", comenzó.

En esa misma línea, también respondió sobre su continuidad: "Siento que en realidad todos estamos sujetos a los resultados. La evaluaciones de todos pasan por los resultados. En el momento en el que yo asumo, mi permanencia en el club depende de los resultados. Como cuerpo técnico hemos tenido una gran estadía, ha sido un trabajo que hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos el año pasado".

"Quedamos con uno pendiente, que es el tema de la Sudamericana. Pero en general todos los objetivos se lograron. Tampoco me puedo enceguecer, ahora no hemos empezado bien el campeonato, pero empezamos con el título de Copa Chile. Tenemos que mejorar pronto", agregó-.

Y continuó sobre el mismo tema: "Si estoy en Colo Colo es porque los resultados han sido buenos. Si los resultados no son buenos, lógicamente tendrá que haber un cambio y una evaluación. Me siento muy tranquilo con el trabajo que hemos hecho y tranquilo con lo que viene".

Además, habló sobre su ya famosa frase en la que dijo que el proceso ha ido de "las mil maravillas": "¿Cree que el juego se condice con esas palabras?", le preguntaron.

"Sí, yo lo baso en un tema cualitativo. Yo no soy resultadista. Cualitativamente nuestros partidos no han sido malos. Si el medio analizara los partidos como yo los analizo, lógicamente yo encuentro cosas buenas. En general han sido buenos partidos", respondió.

Siguió y emplazó a un periodista: "Yo no puedo quedarme con el análisis superficial que tienen ustedes... ¿cuántas veces viste el partido con Católica?, ¿qué concepción de juego ofensivo tiene el equipo?, ¿cuál utilizó? Ni siquiera sabes cuál es la concepción de juego que utiliza Colo Colo. Y tu análisis viene en base a eso. Entonces no puedo hacer caso a lo que dicen los medios".

"Mi análisis es muy distinto al tuyo. Tú ni siquiera sabes cómo juega Colo Colo, entonces cómo me voy a basar en lo que tú dices. Yo sé a lo que juega Colo Colo", siguió.

Otros temas que tocó


-Relación con el plantel: "Mi relación con el plantel es buena, profesional. Con algunos tengo más cercanía que con otros, como en cualquier profesión".

-Duelo ante Curicó del día lunes: "Es fundamental ganar el partido del lunes, iremos con la misma actitud de los partidos anteriores. Colo Colo hace cosas buenas durante los partidos. En general se hacen cosas buenas, nos ha costado mantener un protagonismo futbolístico y ser un equipo de acción durante una mayor cantidad de minutos en los partidos".

-¿Es insostenible su trabajo?: "En este momento me sustenta el trabajo y la reacción de los jugadores. Están igual de comprometidos y con ganas. Lógicamente el hincha expone su opinión, su momento emocional en base a los resultados. Hace tres semanas atrás el hincha hacia mi persona era distinto. Entendemos que para que esto cambie es en base a buenos resultados".

-Situación de Nicolás Blandi por hechos de violencia: "La sacamos barata. Nicolás está bien. Hoy entrenó normal, ya se fue a ver el tráuma acústico con el que quedó. Está en condiciones de jugar".

-Decisión de la ANFP de que no se jueguen los minutos restantes ante la UC: "Me parece extraña la decisión de la ANFP. Uno trata de medir las cosas con la misma vara. Los minutos del Coquimbo-Audax sí se van a jugar... Yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado. Nos quedamos con las ganas de poder jugarlos. Me causa extrañeza esta situación de que a uno sí y a otro no. ¿cuál es el parámetro?"

-Suena un celular en la sala de prensa y luego se arrepiente: "Me voy después de esta pregunta (sigue hablando)... Voy a seguir, porque siento que ustedes tienen cosas que preguntar, pero espero que no vuelva a pasar. Apaguen sus celulares".

-Lejanía con la UC en la punta del Torneo: "Nuestro foco no debe estar en los 9 puntos que nos separa del puntero. Tenemos que mejorar futbolísticamente antes de preocuparnos de lo otro".

-¿Están las condiciones para que siga el Torneo?: "A ti te parece que son condiciones para jugar. No estoy diciendo que haya que suspender el torneo, pero no se puede seguir cuando la seguridad de los jugadores no está garantizada. Yo no voy a exponer a mis jugadores. El fin no justifica los medios. A mí me encanta el fútbol, pero primero está la seguridad de los jugadores. Yo no voy a exponer una vida por lucas compadre. Habría que cambiar las medidas de seguridad para que se den los partidos como corresponde, es lo mínimo. Eso debe cumplirse".

-Matías Fernández: "Está en buenas condiciones, cada día mejor. Se siente bien. No ha jugado por decisión técnica".

-¿Qué le parece jugar sin público visitante?: "No es una buena medida. Un espectáculo completo está con público local y visitante".

-Seguridad en los estadios: "Seguridad privada debe cambiar. El perfil debe ser profesional. Un tipo que tenga la capacidad física para neutralizar este tipo de situaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?