EMOLTV

Palestino se vino abajo tras grosero error defensivo, perdió con Guaraní y le dice adiós a la Copa Libertadores

El elenco árabe estaba logrando estirar la serie a penales en Paraguay, pero Sergio Felipe falló increíblemente al intentar despejar un balón. El "Tino Tino" tampoco se pudo meter en Sudamericana.

27 de Febrero de 2020 | 21:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Palestino no pudo. Tras caer ante ante Guaraní la semana pasada en Santiago, viajó a Paraguay obligado a dar vuelta la serie para meterse en la fase grupal de la Copa Libertadores. Hubo un momento en que lo estaba logrando, pero finalmente pagó caro sus errores y cayó 2-1.


Desde el primer minuto, el cuadro árabe tomó la iniciativa. Movía la pelota con paciencia y hacía daño con las carreras de Jonathan Benítez por la banda izquierda

Pese a dominar territorialmente, el "Tino Tino" no lograba generarse situaciones de riesgo. Era muy rocoso el fondo del "Aborigen", pero Leandro Benegas lo logró perforar. Luego de perderse un gol increíble minutos antes, el ex U. de Chile apareció en el corazón del área para conectar un centro raso de Nicolás Díaz a los 45+1'.

Con ese resultado se igualaba el de la ida y había penales. Sin embargo, el local no demoró en empatar gracias a un grosero error de Sergio Felipe en los 48'. El defensor uruguayo de los tetracolores falló dos veces consecutivas al intentar despejar. Primero intentó con el pie y la pelota se le fue hacia atrás. Luego, quiso habilitar de "palomita" a su arquero, se quedó corto y Raúl Bobadilla no perdonó.

Fue un golpe sicológico brutal para el elenco de Ivo Basay. El mazazo lo daría Rodney Redes a los 83'. Voraz transición de Guaraní que acabó con una exquisita definición de su joven delantero.

Esta derrota elimina a Palestino no solo de la Libertadores, si no que también de toda competencia internacional, ya que tenía que ganar para acceder a la Sudamericana. Ahora Ivo BAsay y sus dirigidos tendrán que enfocarse al cien por ciento en la liga nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?