"Esto no es un circo romano, los jugadores no son gladiadores"... Reacciones luego de que no se suspendiera el fútbol en Chile

Una serie de jugadores y técnicos han pedido que el balompié criollo no continúe por el coronavirus.

16 de Marzo de 2020 | 09:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Ante la grave situación que vive el mundo por el coronavirus, en Chile se tomaron una serie de medidas y una de ellas fue que el fútbol se juegue sin público entre el 19 de marzo y el 19 de abril.

Luego de que las autoridades anunciaran esto, una serie de jugadores y técnicos se manifestaron. Algunos con más énfasis que otros.

Por ejemplo, Mauricio Pinilla escribió en su cuenta de Twitter que "el fútbol es de la gente. ¿Por qué no suspender hasta que se normalice la situación? Soluciones a medias".

"Se suspende todo el fútbol internacional. En Chile sigue rodando la pelotita sin público, por ahora...", agregó el delantero de Coquimbo Unido.

Asimismo, Fernando Cordero, de Unión La Calera, también se refirió al tema a través de redes sociales: "¿Cuánta gente hay en Sausalito?
Pero tranquilos, a partir del lunes se pueden contagiar, hoy y mañana no! Irresponsables", lanzó el ex Universidad Católica.

"La gente que no vaya al estadio, vean el partido por la tele, sigan el partido por Twitter, pero ¡NO VAYA AL ESTADIO!", añadió el zurdo.

En esa misma línea, Eduardo Acevedo, técnico de la Universidad de Concepción, fue contundente: "Esto no es un circo romano. Los jugadores no son gladiadores; son seres humanos. Uruguay paró el fútbol y casi todas las ligas del fútbol mundial lo han hecho. ¿Qué esperamos?. Acá está en riesgo la vida humana", dijo.

Por último, Ariel Holan, DT del elenco cruzado, también habló de lo que está generando esta pandemia: "Lo veo con mucha preocupación, porque realmente lo que aparenta por la información que nos van brindando es que se apela a la responsabilidad individual, más que a lo que pueda hacerse con medidas drásticas. La responsabilidad individual en Sudamérica no es nuestro fuerte, por eso me preocupa mucho (…) Estamos expectantes a lo que las autoridades del fútbol vayan considerando y de las autoridades gubernamentales, qué es lo mejor para hacer", señaló.

Por el momento el fútbol profesional continúa a puertas cerradas y habrá que esperar para ver si el Gobierno en conjunto con la ANFP deciden modificar la medida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores