"¡Cuidarnos es tarea de todos!": Varios clubes chilenos han decidido suspender hasta sus entrenamientos a causa del coronavirus

Algunos equipos han paralizado prácticamente todas sus actividades, mientras que otros se han focalizado en sus serios menores y en la categoría femenina.

17 de Marzo de 2020 | 15:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

La U y Colo Colo pararon sus prácticas.

twitter clubes
El coronavirus tiene en alerta máxima a Chile. En primera instancia, se había dicho que el fútbol se jugaba a puerta cerrada, pero la expansión de la pandemia llevó a la ANFP ha suspender la actividad completamente por dos semanas. Uno de los principales llamados de las autoridades ha sido quedarse en casa en la medida de lo posible y algunos clubes han escuchado.

Uno de ellos es la Universidad de Chile. El cuadro laico restringirá considerablemente las actividades en el Centro Deportivo Azul, lo que incluye parar los entrenamientos de su plantel profesional.

"Entre las principales acciones, se ha decidido suspender todas las actividades deportivas, incluyendo al Primer Equipo Femenino y Masculino, así como también las visitas de personal externo", informó la U.


La misma decisión tomó Colo Colo. El "Cacique" realizó su última práctica ayer y ahora los jugadores trabajan con una minuta desde sus casas.

Huachipato, Coquimbo Unido, La Serena, Wanderers, Palestino y la U. de Concepción hasta el momentos son otros que adoptaron la misma determinación. "¡Cuidarnos es tarea de todos! Nuestro plantel oficial pausará momentáneamente sus entrenamientos para resguardar la salud de toda la familia árabe. ¡Regresaremos con todo cuando las condiciones de salud se encuentren favorables!", posteó la escuadra de colonia.

Universidad Católica, en principio, había trazado un plan de acción que contemplaba seguir trabajando bajo estrictas medidas de higiene. Sin embargo, eso cambió con las horas.

"En principio habíamos citado a una reunión informativa al plantel profesional para el día de hoy. A última hora, decidimos que no llegaran. Si lo hicimos el cuerpo técnico, el área médica y la gerencia deportiva para evaluar los pasos a seguir. Se resolvió que no habrá entrenamientos grupales dentro del predio ni fuera del predio durante los próximos 15 días. Se le enviará a cada jugador, a través del preparador físico, un plan individual acorde a las herramientas que tengan ellos para realizarlos", afirmó el gerente deportivo, José María Buljubasich.

Curicó Unido, Deportes Iquique, O'Higgins y Cobresal también han hecho lo suyo. Han parado escuelas de fútbol, series menores y/o fútbol femenino. El cuadro minero, además, le comunicó a sus socios el cierre del gimnasio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores