EMOLTV

Quién es y cómo juega la joya brasileña que el Barcelona acaba de amarrar

Gustavo Maia se formó en el Sao Paulo y ha sido seleccionado juvenil de su país.

20 de Marzo de 2020 | 16:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Maia juega de extremo y tiene gol.

Twitter
Brasil sigue siendo vivero de grandes futbolistas. Bien lo saben en Europa. En el último tiempo, Real Madrid se ha llevado a Vinicius Jr, Rodrygo y a Reinier. Ahora fue el turno del Barcelona. Los catalanes amarraron a Gustavo Maia, la última joya surgida de la cantera del Sao Paulo.


El atacante de 19 años juega en la filial del "Tricolor" y destacó en la Copa Junior firmando tres goles en siete partidos, uno de ellos postuló al más bonito de la competición.

Esa actuación terminó por convencer al conjunto culé. Maia también ha sido seleccionado sub 16 y sub 17 con la "canarinha". Fernando Diniz, técnico del primer equipo paulista, ya lo ha convocado, aunque todavía no lo hace debutar.

Es un jugador pequeño (1,67 mts.) y liviano (59 kilos). Se escurre entre los rivales aprovechando la velocidad y habilidad en carrera. No duda en disparar si tiene la oportunidad. No se pone nervioso frente a los arqueros y, además, remata bien de media distancia.

Pese a que le encanta ubicarse como extremo izquierdo a pierna cambiada, se puede desempeñar en cualquiera de las tres posiciones del ataque y sabe leer el juego para asociarse con sus compañeros. Por edad, obviamente, todavía tiene mucho que aprender tácticamente.

El Barcelona llegó a un acuerdo con el Sao Paulo y firmó una opción de compra para fin de temporada. El gerente ejecutivo del elenco brasileño, Alexandre Pássaro, dio detalles de la operación.

"Vendemos la opción de compra por un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo a mitad de temporada, en caso de que lo quiera. Tiene un valor fijado de unos 4,5 millones de euros", le comentó a ESPN.

Maia no es el único joven valor que ha captado el blaugrana en los últimos meses. El club ya tiene listo a Trincao, un extremo que brilla en el Sporting Braga y que es la gran esperanza de Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando