Cristiano, Federer, Messi, Guardiola... las personalidades del mundo del deporte que han realizado donaciones por el coronavirus

Distintos protagonistas deportivos del planeta han mostrado su compromiso con los más necesitados en la pandemia.

25 de Marzo de 2020 | 13:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
La pandemia por el coronavirus ha servido para que muchas figuras del deporte mundial muestren su lado más solidario para ir en ayuda de los más necesitados con la propagación de la enfermedad.

En diversas partes del planeta varias personalidades han demostrado su compromiso con esta situación. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en hacer noticia en este sentido.


El crack portugués de la Juventus hizo una millonaria donación para el hospital Santa María de Lisboa. Con su colaboración, se pudieron equipar dos unidades de cuidados intensivos del recinto médicos con camas y respiradores.

En Estados Unidos tres equipos de la NFL se pusieron la mano en el corazón. Los Jets de Nueva York anunciaron la donación de un millón de dólares para los equipos médicos de la ciudad.

Lo mismo que Green Bay Packers, que otorgará un millon y medio a los trabajos en el Condado de Brown y el área de Milwaukee. Baltimore Ravens también oficializó su ayuda monetaria para apoyar a cuatro organizaciones sin fines de lucro que combaten la enfermedad.

En Alemania, los futbolistas Leon Goretzka y Joshua Kimmich (Bayern Munich) crearon "We kick corona", campaña que recauda fondos para ayudar a organizaciones sociales e instituciones de salud. Los germanos dieron el vamos a la iniciativa aportando un millón de euros.

Otros ilustre solidarios

En Inglaterra, Josep Guardiola no quiso ser menos ante esta cruzada de solidaridad. El DT español donó un millón de euros a la Fundación de Barcelona para la adquisición de material sanitario.

Otro que se sumó fue Lionel Messi. El astro trasandino realizó la donación de un millón de euros para luchar contra el Covid-19, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

Roger Federer sacó la cara por el tenis y anunció que junto a su esposa Mirka Vavrinec entregará poco más de un millón de dólares a las familias más vulnerables de Suiza.

Además, la selección de fútbol de Croacia pondrá 560 mil euros para ayudar a los afectados por el Covid-19 y el terremoto que sacudió a Zagreb el pasado domingo. "Con solidaridad volveremos a ganar", afirmó el plantel balcánico en un comunicado en el sitio oficial de la Federación de fútbol croata.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores