Surge sorpresiva petición a siete años de la escandalosa eliminación del Málaga de Pellegrini en la Champions

Se cumple un nuevo aniversario del polémico partido en que el equipo español, dirigido por el DT chileno en ese entonces, perdió a manos del Borussia Dortmund.

09 de Abril de 2020 | 15:30 | Emol/EFE

Un partido que no pueden olvidar en Málaga.

Reuters
Bastante tiempo ha pasado desde la escandalosa eliminación del Málaga, que por ese entonces dirigía Pellegrini, a manos del Borussia Dortmund en la Champions League 2012-2013.

Y en un nuevo aniversario el propietario del conjunto español, Abdullah Al-Thani, pidió una "investigación internacional" por lo sucedido en la vuelta de cuartos de final, en un partido en el que se sintieron perjudicados por el arbitraje.

El dueño de la institución aseguró en su cuenta de Twitter que "todos saben lo que pasó contra el Málaga" en aquel encuentro en Dortmund, donde el equipo alemán clasificó con un polémico gol en el tiempo añadido.

"Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo", indicó el jeque catarí, que suele recordar lo ocurrido el 9 de abril de 2013 en el Signal Iduna Park en cada aniversario de aquel partido.

Al Thani acompañó su tuit con dos imágenes del gol en fuera de juego del brasileño Felipe Santana, que supuso el 3-2 para el Dortmund y eliminó a los malagueños.

También adjuntó otra imagen con el siguiente mensaje: "9-04-13. El día en que el fútbol fue humillado y pisoteado por un organismo llamado UEFA", al que etiqueta en su escrito, igual que a la FIFA, la Federación Española de Fútbol, LaLiga y la 'Champions League'.

En aquel encuentro, el Málaga, tras el 0-0 de la ida, tenía ganada la eliminatoria por 1-2, pero en el tiempo añadido el Borussia Dortmund marcó dos tantos, el último de ellos, obra de Felipe Santana, en un fuera de juego que el árbitro escocés Craig Thomson no señaló.

Las imágenes publicadas por el jeque del Málaga


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores