Zamorano reveló a quién considera el mejor nueve de la historia y recordó anécdota con la cantante Madonna

El delantero, además, habló de la histórica camiseta 1+8 que usó en el Inter de Milán.

10 de Abril de 2020 | 14:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Zamorano festejando un gol con la "Roja".

El Mercurio
Iván Zamorano pudo ver de cerca a Ronaldo. Ambos compartieron en el Inter de Milán, cuando el brasileño estaba en el mejor momento de su carrera. "Bam Bam" solo guarda buenos recuerdos.

"Es un niño en un cuerpo de adulto. Nos deleitaba con su alegría y forma de jugar. En los partidos era un fenómeno, pero si lo hubieran visto en los entrenamientos... Una bestia humana, una cosa maravillosa. Fue el mejor centrodelantero de la historia del fútbol y lo traslada con su forma de ser", comentó el histórico capitán de la selección chilena en diálogo con Planeta 947.

Zamorano también recordó uno de los momentos más duros en la carrera de Ronaldo. La lesión de rodilla que le hizo cambiar su fútbol.

"Fui uno de los primeros en llegar y ver que tenía prácticamente salido el tendón. Nos dimos cuenta de la fragilidad de un hombre tan potente físicamente, con unas piernas increíbles, musculosas, por el dolor de su cara. Pensé que iba a ser muy difícil su vuelta y pensamos que no iba a jugar más al fútbol pero nos dio una lección a todos. Se trajo a dos terapeutas desde Brasil y se entrenaba 24 horas para volver. Lo hizo y volvió mejor que antes", expresó.

En el Inter, el atacante nacional llamó la atención usando una particular camiseta: la 1+8. En la entrevista, reveló detalles sobre cómo surgió esa idea.

"Yo primero usé la 9 y Ronaldo la 10. Pero después del Mundial 98 un dirigente me propuso cederle la 9 a él para que recuperara la motivación porque había terminado esa Copa muy mal mental y anímicamente. Le pedí permiso al presidente y la federación italiana y empecé a hacerle el signo más a la camiseta con cinta adhesiva. A partir del cuarto o quinto partido la indumentaria ya venía estampada. Fue una de las camisetas más vendidas de la historia del club", afirmó.

El ex Real Madrid no solo habló de fútbol. Se refirió, además, a una frase de la cantante Madonna."Cuando veo a Zamorano lo primero que pienso es en sexo", dijo la artista estadounidense.

"Fue una frase épica mientras jugábamos el Mundial 98. Le hicieron una entrevista y salió esa frase que les llamó la atención a todos, sobre todo a mí. Podría haber dicho que le gustaba cómo jugaba o cómo cabeceaba", respondió el ex futbolista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores