"Llené una tina con cerveza, me quería retirar": Marcelo Ríos contó inéditos detalles del día que fue 1 del mundo

El ex tenista recordó uno de los momentos más importantes en la historia del deporte chileno.

11 de Julio de 2020 | 22:15 | Emol
Más de 22 años han pasado desde uno de los días más importantes en la historia del deporte chileno. El 29 de marzo de 1998 Marcelo Ríos era número 1 del tenis mundial.

Y pese a que se ha hablado mucho de aquel espectacular hecho, siempre quedan cosas por saber, sobre todo de voz del principal protagonista.

"Por primera vez en mi vida voy a contar lo que pasó antes y después que fuera número uno", prometió de entrada el zurdo en entrevista con el programa "Zoom, grandes momentos del deporte", de TVN.



"Todos me decían 'tenis que ganar el Indian Wells y el Lipton y serás número uno'. Yo decía el día del 'loly' gano esos dos torneos. Ni me le pasaba por la cabeza. Decía, estoy siete, está bien, en Chile quién ha estado siete. No me imaginaba qué era ser número uno. Me encantaba después de los partidos irme a la playa me iba a la piscina a tomar unas cervezas era mi forma de ser, no voy a engañarme", empezó contando.

¿Cómo fueron las horas previas? "No me podía quedar dormido de la ansiedad, ansiedad de que sea mañana, que esto termine. Y Agassi era mi ídolo, tenía un póster en la pieza. Yo decía por qué Agassi, podía haber sido otro, Corretja que me va a dejar jugar, Agassi me va a agarrar a palos y te pones a pensar".

Pero el partido fue distinto a lo que imaginaba. "Me sentía tan bien, no hacía nada Agassi. Lo movía un poco y ya lo descolocaba".

Y ya cuando gana el partido, "se me ocurre tirar la raqueta, pero para copiar a los 'hueones' que han ganado. La tiré porque no tenía idea qué hacer, no sabía qué hacer. Ahora veo que Nadal gana y el lloriqueo te tiray al suelo y te pegay una resbalada a mí no se me ocurrió ni tirarme al suelo", dijo.

Lo que vino después tuvo de todo. "Llego al camarín y hablo con mi agente y le digo me quiero retirar. ¿Qué? me dice. Me quiero retirar, soy número uno y me voy a retirar del tenis en la conferencia de prensa. Me dice cómo vay a hacer eso. Empieza todo ahora, tienes 21 años. Pero le dije ya estoy 'raja', me dijo que por favor no lo hiciera".

La fiesta posterior



Ríos dijo varias veces en la conversación que en ese momento no sabía bien lo que había logrado, que nadie lo había preparado para ese instante. Por lo mismo, lo que vino después parece de antología.

"Termina la conferencia de prensa, me agarran otros periodistas. Me acuerdo de que te daban un Mercedes, un auto. Voy al hotel y lleno una tina con cerveza. Me pongo a tomar una cerveza. Llega mi papá, me parece que nos tomamos una cerveza y me dice '¿tú sabes lo que acabas de hacer o no? Eres número uno del mundo'".

Luego, reveló, "me voy a un restaurant. Me acuerdo que Don Francisco me invitó. Parece que también estaba el dueño de Ripley, el que murió. Estaba la familia, otro amigo y un tipo que yo no sabía quién era, que estaba en la esquina. Cuento corto, tomando ahí, voy a hablar con la Giuliana en un teléfono público. Me agarro a combos con ese tipo, porque él me trató de decir que qué me creía yo de ser como era, que no lo tomaba en cuenta, que estaba ahí".

Siguió. "Se produjo una cuestión y nos agarramos a combos. Llegaron los 'pacos'. Dije 'puta el número uno malo, capaz que me lleven preso, se fue todo a la chucha'. Este se va contra los pacos y lo llevan preso y a mí no me pasó nada. ¿Estaba en estado de ebriedad? Yo creo que sí, pero todo bien. Después me voy a acostar. Despierto y se me perdió el Mercedes. No lo encontraba y se perdió. ¿Qué iba a hacer?, se perdió nomás", cerró.

Lo que ocurrió después es parte de la historia. Ríos duró un par de semanas como uno del planeta, pero las lesiones lo fueron mermando, nunca más volvería a ser el mismo.

"Reconozco que fui poco profesional, fui un anti profesional, porque esa es la manera que me enseñaban. Llegaba acá y el asado la piscola, me gustaba pasarlo bien y quizás me jugó mal que a los 22 años ya estaba hecho económicamente"

"Fui número 1 y empezaron todas mis lesiones. La espalda, la pubalgia, me rompí el tobillo me sentía que no estaba físicamente bien que no estaba con un equipo para estar número 1. La 'cagué' siguiendo con (Larry) Stefanski y (Manuel) Astorga. Debería haber cambiado de equipo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores