EMOLTV

Johnny Herrera sin filtro: Culpó a Daniel Morón de que no lo llamaran a la selección y se refirió al "par de chantas" que lo sacaron de la U

El arquero también criticó al colocolino Brayan Cortés.

05 de Agosto de 2020 | 20:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Johnny Herrera, pese a ser uno de los mejores arqueros del medio nacional, estuvo mucho tiempo alejado de la selección. Marcelo Bielsa, por ejemplo, probó a una larga lista de nombres. Pero al "Samurái Azul", que fue campeón con Everton en 2008, no lo citó nunca.

"En ese tiempo llevó a todos los arqueros del fútbol chileno a la selección: jugó (Nicolás) Peric, (Miguel) Pinto, (Eduardo) Lobos, (Francisco) Prieto, (Luis) Marín, (Pablo) Garcés, (Claudio) Bravo… En teoría el reemplazante natural de Claudio, que era yo, no jugó", contó en entrevista con el programa Siempre Pasa Algo.


Con el paso del tiempo, Herrera se ha convencido de que el culpable de que no lo llamaran es Daniel Morón.

"Después viene un personaje que ahora es DT y me lo confirmó, había un preparador de arqueros que no me quería. A mí también me dijeron que fue más Morón que Bielsa, y por eso no me llamaron. Igual raro que te cataloguen de una forma sin conocerte", expresó.

Consultado por quién debe ser el arquero titular de Chile, Herrera no tiene dudas que debe ser Claudio Bravo. Aprovechó, además, para lanzar una crítica al colocolino Brayan Cortés.



"Si me pides relevo para cinco años más está difícil, porque aparecen buenos arqueros, pero les cuesta mucho consolidarse. El puesto del arquero es de mucha responsabilidad, y para estar a nivel de selección no es llegar y pararse ahí, porque te critica todo el mundo. Hay que tener una coraza fuerte. El recambio está difícil. Algunos veían a Brayan Cortés de Colo Colo, tiene 25 años y como que la carrera ha sido más o menos… mostró un poco en Iquique, un poco en Colo Colo y se ha ido quedando. Fue muy cuestionado", comentó.

"También pasó en la U con Gonzalo Collao. A veces la formación no es la adecuada cuando no le toman la importancia, o a la persona que tienes al lado que siempre te está apoyando o un buen preparador de arqueros. Está difícil. Yo veo a Cristóbal Campos ahora en la U porque lo tuve bien cerca. Sinceramente no he visto un arquero en la U con más personalidad en el debut como lo hizo Campitos al ir a jugar contra Inter de Porto Alegre allá de visita", agregó.

La salida de Universidad de Chile

Herrera, actualmente en Everton, vivió un complejo 2019 en el cuadro azul. Perdió la titularidad con Fernando De Paul y desde la banca veía como el equipo de sus amores se hundía y sufría con un posible descenso.



"Era una desesperación, me subía la presión y tenía que tomar paracetamol porque me dolía la cabeza, se me desfiguraba la cara. Tenía que tener una gran contención, porque era difícil de absorber", declaró.

Finalmente, logró volver a la titularidad. Sin embargo, eso no bastó para que le renovasen el contrato.

"Si no fuera por el estallido, la pandemia y un par de chantas que llegaron a la U, seguiría jugando ahí", apuntó.

Sus dardos parecen apuntar a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. "No me gusta que pasen a llevar a la gente que uno estima y cuando ves tantas incongruencias e injusticias como que echen gente y sigan teniendo a dos tipos para el mismo cargo, no se entiende", sentenció.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?