O'Higgins denuncia ante la ANFP "el robo" de una de sus grandes promesas por parte del agente del "Fantasma" Figueroa

Yerko González no quiso firmar su primer contrato profesional y ahora aparece en un club de Portugal.

20 de Noviembre de 2020 | 20:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter O'Higgins
Hay mucha molestia en O'Higgins de Rancagua. Una de las joyas de sus divisiones inferiores, Yerko González, se fue del club. Los dirigentes denunciaron ante la ANFP y acusaron: "Robo de uno de nuestros jugadores con mayor proyección y en el cual hubo una inversión de siete años".

Un protagonista de esta historia es Mariano Gastó. Es el representante de González. También trabaja con Marco Antonio Figueroa, ex DT de los celestes.


Los problemas iniciaron cuando el "Capo de Provincia" le ofreció el primer contrato al canterano.

"Llegó acompañado del agente Mariano Gastó, haciendo imposible el acuerdo, solicitando una cantidad desmedida para la firma de su primer contrato (aún sin jugar un partido de titular en el plantel profesional) y exigiendo la propiedad del 50% de los derechos económicos", se lee en una carta dirigida a la ANFP y a los 32 clubes que la componen.

La propuesta no fue aceptada y la negociación se cayó. "Procediendo Mariano Gastó a fichar a Yerko en el club Louletano DC asociado a la Federación de Portugal, de propiedad de empresarios brasileños, que tiene categoría de formación 4, con lo que busca eludir el pago de los derechos de formación que corresponden a nuestro club", añade O'Higgins.

Los rancagüinos destacaron que anualmente invierten 500 millones de pesos en la formación de futbolistas.



"Al estar el Louletano DC en la categoría 4, las expectativas nuestras de percibir derechos de formación son prácticamente nulas. En consecuencia, sentimos que fuimos víctima de un robo de uno de nuestros jugadores con mayor proyección en el club y en el cual hubo una inversión de siete años. El Agente Mariano Gastó, en el plazo de un mes con la complicidad del Club Louletano DC, quedó dueño de los derechos económicos de Yerko González con la inversión del valor de un pasaje Santiago - Portugal y nosotros sus formadores, con una migaja", expresan.

O'Higgins pide que la ANFP tome medidas y criticó con fuerza a Mariano Gastó: “Hace negocio y cobra comisiones a nosotros los clubes y por otro lado nos birla jugadores formados afectando seriamente nuestros patrimonios”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores