EMOLTV

Coquimbo pudo ganarlo sobre el final, pero solo empató con Defensa y Justicia y el finalista de la Sudamericana se decidirá en Argentina

Tras la enorme polémica, el duelo se disputó en Asunción.

12 de Enero de 2021 | 21:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Tras la enorme polémica, Coquimbo por fin enfrentó a Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Fue 0-0 en Asunción. Todo se definirá en Argentina el próximo sábado.

Cabe recordar que este encuentro se debió jugar la semana pasada en Santiago. Pero tres jugadores de la visita dieron positivos por covid y se determinó que toda la delegación era contacto estrecho. Ante ese escenario, Conmebol decidió suspender y llevar el partido a Paraguay. El elenco pirata pidió los puntos, pero su reclamo fue desestimado.


El duelo tuvo un inicio intenso. Un centro de Rubén Farfán se estrelló en el travesaño y el elenco trasandino erró un mano a mano inmediatamente después.

Sin embargo, ese brío se fue apagando. Era un duelo de pizarras, muy táctico. La batalla del mediocampo no tenía dominador claro y no aparecían individualidades para agitar el encuentro. Sobre el cierre de la primera etapa, lo tuvo Defensa y Justicia. Pase filtrado para Braian Romero y el delantero resolvió mal ante la salida de Matías Cano.

A la vuelta de camarines, los dirigidos por Hernán Crespo se adueñaron de la pelota e inclinaron la cancha. Pero el cuadro pirata respondió bien, clausurando bien los espacios y contando con un gran partido de sus centrales.

Ya en los descuentos, el aurinegro tuvo la victoria. Rubén Farfán aprovechó un despeje largo e inició la corrida hacia el arco argentino. Se demoró un segundo en la definición y lo alcanzaron a trabar. Luego, el mismo Farfán recuperó una pelota, pero se equivocó al tocar con Rafael Arace, que entraba solo por el medio. El sábado se verá si esas jugadas pasan factura o no.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?