Fallece en el K2 el destacado alpinista Sergi Mingote, compañero de expedición del chileno Juan Pablo Mohr

Sufrió un caída mortal en la segunda montaña más elevada del planeta.

16 de Enero de 2021 | 11:48 | Equipo Deportes Emol
Twitter
Tragedia en el alpinismo. El catalán Sergi Mingote falleció luego de accidentarse en el K2, la segunda montaña más elevada del planeta.

Mingote había completado el viernes, junto al chileno Juan Pablo Mohr, la ronda de aclimatación hasta los 7 mil metros. Al no hacer cumbre, pasaron la noche en el campo 3.


En el descenso, el hombre de 49 años sufrió una caída mortal. Cuando estaba a poco menos de 6 mil metros, se produjo el accidente.

El catalán, con 11 "ochomiles" en el cuerpo, lideraba la expedición de la agencia nepalí Seven Summit Treks para coronar el K2, de 8611 metros. Una tarea titánica, más en invierno.

Rápidamente se organizó un rescate en helicóptero. De acuerdo a fuentes locales, tenía las dos piernas rotas y debía ser evacuado con urgencia. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas y la proximidad de la noche dificultaron todo.

Mohr se había unido a Mingote buscando el mayor logro de su carrera. "La idea partió porque yo tenía hartas ganas de hacer un 'ochomil' invernal y claramente un desafío bien power es el K2, que es el último que queda sin hacer en invierno de los 14 'ochomiles'. Tuve la suerte que se empezó a organizar una expedición en una agencia de Nepal y llamaron a Sergi Mingote (alpinista español) y a mí como cordada para que vayamos liderando al equipo. Vamos a ser los únicos que lo vamos a intentar sin oxígeno (suplementario)”, le dijo a Emol en diciembre.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores