Coquimbo se ilusionó y luchó, pero cayó ante Defensa y Justicia y quedó fuera de la final de la Sudamericana

El elenco "Pirata" dio pelea en Argentina.

16 de Enero de 2021 | 22:35 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
Coquimbo Unido jugaba el partido más importante en su historia y tenía permitido ilusionarse. En una llave polémica de semifinales de Copa Sudamericana, el empate en cero en la ida dejaba el duelo de vuelta en Argentina como una total incógnita.

Sin embargo, los "Piratas" no pudieron con Defensa y Justicia y cayeron 4-2, quedando fuera de la final. De igual forma, los chilenos hicieron un torneo histórico llegando por primera vez a una instancia de cuatro mejores. Nadie les regaló nada.

Incluso, comenzaron con el pie derecho. Un tempranero gol de Rubén Farfán a los 8' tenía a Coquimbo en la final, pero vino la debacle, un vendaval que parecía derribar los sueños de Juan José Ribera y sus dirigidos.

Defensa y Justicia hizo tres goles en menos de 15 minutos y la ilusión de los "Piratas" se esfumó. Francisco Pizzini (11') y Braian Romero (20' y 23') desataban la algarabía de los locales.

Para peor, justo antes del descanso, Romero marcó su tercer gol y la cuenta era 4-1. Lapidario.

En el complemento, el esquema de Coquimbo cambió. Y la actitud también. Los "Piratas" metieron a Defensa en su propio arco y con ganas, insistencia y a ratos buen fútbol, logró descontar a través de Lautaro Palacios a los 61'.

Siguieron machacando, pero no conseguían el gol y el reloj avanzaba. Un travesaño a los 82' los ilusionó, pero nada pasó y el tiempo se acabó.

Se acabó el sueño, pero se permitieron creer e hicieron conocido a Coquimbo Unido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores