Universidad Católica y La Calera son los principales candidatos al título a falta de tres fechas para el final del torneo nacional.
Los cruzados son líderes con 58 puntos, mientras que los cementeros tienen tres menos. Sin embargo, su campaña ha estado marcada por una tremenda irregularidad.
La UC perdió el sábado con O'Higgins y por primera vez en el campeonato encadenó dos derrotas al hilo.
En total, hace cinco encuentros que no gana. Los números son preocupantes.
En los últimos 15 partidos, el elenco estudiantil solo se impuso en cuatro. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo se ve desgastado y con rendimientos individuales bajos.
Ariel Holan se ha visto obligado a echar mano a los juveniles y ha improvisar futbolistas en varios puestos. Siente las ausencias por lesión y extraña a los futbolistas transferidos, especialmente a César Pinares. El mediocampista era pieza fundamental en el esquema del técnico argentino.
Una situación similar vive La Calera. En las dos pasadas fechas, tuvo una gran oportunidad: si ganaba, alcanzaba a la Católica en la cima. Sin embargo, perdió con Iquique y Colo Colo, dos elencos que pelean por no descender.
El cuadro cementero, que por primera vez se clasificó a Copa Libertadores, logró reducir una desventaja de ocho puntos a solo tres, pero no logra dar el zarpazo. De los últimos 10 partidos, solo ganó tres.
En la fecha que viene, Universidad Católica tendrá que visitar a La Serena (este viernes, 17 hrs), uno de los mejores cuadros en la segunda rueda del torneo. La Calera, en cambio, se medirá en el Nicolás Chahuán con Antofagasta (este viernes, 19.15 hrs).
Luego, se vendrá un duelo trascendental entre cruzados y cementeros en San Carlos de Apoquindo (miércoles 10/02, 21.30 hrs). Dependiendo los resultados previos, en esa jornada se podría definir el campeón.
El elenco estudiantil cerrará su participación en el torneo jugando contra la U. de Concepción en el Ester Roa y La Calera recibirá a Curicó Unido. No hay programación aún.