EMOLTV

Oficial: Tras una larga búsqueda, Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la "Roja"

El uruguayo tendrá que trabajar a contrarreloj.

10 de Febrero de 2021 | 20:59 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
La "Roja", luego de una larga búsqueda, por fin tiene entrenador. Se trata de Martín Lasarte, ex Universidad Católica y Universidad de Chile,.

Con un video titulado "El Profe ya está preparado para asumir", la ANFP presentó al uruguayo.


"Machete" llegó al país hace unos días. El conocimiento que tiene del medio nacional decantó la balanza en su favor, según informó El Mercurio.

La ANFP sorprende con este nombre. Entre la larga lista de candidatos, Lasarte nunca apareció. Cabe recordar que solo faltan 43 días para el reinicio de las Clasificatorias. La selección chilena deberá enfrentar a Paraguay y Ecuador.

Será la primera vez que Lasarte dirija a una selección. Su carrera comenzó en Rampla Juniors de Uruguay y de ahí tuvo pasos por Emiratos Árabes Unidos, Colombia, España, Chile y Egipto.


A la Universidad Católica arribó en 2012 y tuvo que cargar el estigma de no ser campeón. Estuvo muy cerca en varias campañas. Pero encontró revancha en la U. En 2015 obtuvo el título nacional y luego sumó una Supercopa y una Copa Chile ganada a Colo Colo.

Se fue con polémica de los azules. Mientras dirigía sus últimos encuentros, Sebastián Beccacece ya organizaba reuniones con los jugadores para explicarles cómo quería jugar o si los iba a tener en cuenta.

La ANFP le pone fin a la larga búsqueda por encontrarle reemplazante a Reinaldo Rueda. Rafael Benítez, José Pekerman, José Luis Sierra, Matías Almeyda y Hernán Crespo en algún momento sonaron. Lasarte es el contratado finalmente. Tendrá que trabajar a contrarreloj.

Mira el video de la presentación

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol