EmolTV

¿Qué pasa con Vidal? El inquietante panorama del volante de cara a Clasificatorias y Copa América y lo que se habla de su futuro

Se esperaba que el volante reapareciera en el tramo final de la temporada, pero a falta de dos fechas sigue sin volver a la cancha.

13 de Mayo de 2021 | 23:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

No juega desde marzo.

AFP
Se va acabando la temporada del fútbol europeo y una de las mayores preocupaciones en la "Roja" es Arturo Vidal. Hace rato que el volante no aparece en el Inter.

El seleccionado nacional se sigue recuperando después de la intervención en la rodilla que se hizo en marzo pasado. Se esperaba que reapareciera para el tramo final del Calcio, pero a falta de dos partidos aún continúa fuera.

De hecho, los medios italianos reportan que "Vidal sigue trabajando al margen de sus compañeros". Por ende, ya estaría descartado su regreso este sábado ante la Juventus.

Así, al "Rey" sólo le quedaría el duelo ante el Udinese, del domingo 23 de mayo, para jugar. De lo contrario, esta campaña no volverá a ver acción.

En la "Roja" miran atentos su situación. El volante no participa desde el 08 de marzo y llegaría sin rodaje a las Clasificatorias, donde Chile enfrentará a Argentina de visita y Bolivia de local.

Si esa participación ya está en duda, más aún la Copa América, donde Martín Lasarte podría darle descanso a algunos emblemas. Claramente Vidal cae entre esas opciones en caso de poder jugar solo las Clasificatorias.

Esta temporada el mediocampista ha disputado 30 duelos entre Calcio, Champions y Copa Italia siendo titular en 21 de ellos. Las críticas han estado presente en Italia y si bien Antonio Conte lo ha respaldado, también lo ha cuestionado públicamente.

Precisamente todo esto ha abierto dudas sobre su futuro. Si bien lleva sólo un año en el Inter y le queda otro más de contrato, hace rato se especula con su posible partida.

Su falta de continuidad y alto sueldo harían que el elenco lombardo vea con buenos ojos su salida, más aún con interesados en el camino. El Marsella de Jorge Sampaoli sería el principal candidato a su fichaje.

Más allá de su presente, Vidal ha mostrado en redes sociales su compromiso con el Inter y también su positiva evolución de la lesión que lo tiene lejos de las canchas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores