EmolTV

La "Roja" entrega parte médico de Maripán y Pulgar y explica cómo está el resto del plantel

Ambos jugadores salieron con problemas físicos en el empate ante Uruguay por la Copa América.

22 de Junio de 2021 | 12:16 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Bajo cuidado.

Carlos Parra, ANFP
Una de las principales preocupaciones de la "Roja" de cara a lo que viene es la condición de los jugadores que salieron con problemas en el empate 1-1 ante Uruguay por la Copa América.

Un día después del encuentro, la selección chilena entregó un parte médico sobre la condición de Guillermo Maripán (salió en el primer tiempo) y Erick Pulgar (abandonó en la recta final).

"El cuerpo médico informa que Guillermo Maripán presenta una lesión muscular de recto anterior derecho, y Erick Pulgar una lesión muscular del isquiotibial derecho", reza el comunicado.

"Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la selección", se agrega.

Se descarta por ahora lesiones de gravedad, aunque lo más seguro es que ambos no sean desde el arranque este jueves ante Paraguay. Además, los dos están a una amarilla de perderse los cuartos.

Eduardo Vargas también salió con molestias físicas a poco de iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, lo del delantero no es de preocupación, según lo descrito en el parte.

"El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables", se detalla.

La "Roja", que ya está clasificada a cuartos de final, cerrará la fase grupal este jueves ante Paraguay (20 horas).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores