EmolTV

Qué tiene de especial San Carlos que cautivó a los jugadores de la "Roja" y que llevó a la ANFP a resignar una millonaria cifra

El ente rector aceptó la petición de los seleccionados, quienes quedaron encantados con el recinto de la UC tras el duelo ante Paraguay.

13 de Octubre de 2021 | 13:49 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Hubo una gran conexión entre el hincha y el plantel.

EFE
"Fue bastante acertada la decisión de jugar en San Carlos porque le dio otro ambiente a la selección", dijo hace unos días Jorge Valdivia. Sus palabras no son al aire.

El ahora comentarista de ESPN conoce muy bien a los jugadores de la "Roja". Por años fueron compañeros y sus palabras son una clara muestra del sentir de los seleccionados. De hecho, coinciden con varios.

"Muchas gracias a La Banda del Mumo y a la barra de Los Cruzados por llevar los bombos y alentar todo el partido. El equipo está muy agradecido", escribió Gary Medel. Claudio Bravo replicó: "Notable desde principio a fin. Se agradece el cariño, respeto y apoyo hacia todos".

Y se ha repetido con otros jugadores como Arturo Vidal y Ben Brereton. Es que los elogios han llegado por montón al ambiente que hubo en el estadio de la UC, clave en el delicado momento de la "Roja".

Distinto a lo que habían vivido en el Monumental en septiembre pasado, cuando no hubo una conexión con la hinchada. Eduardo Vargas fue uno de los que deslizó una crítica al público mediante las redes sociales.

Pablo Milad fue sincero. Reconoció que fueron los jugadores los que pidieron jugar en San Carlos en esta fecha. Incluso, darles en el gusto tuvo un alto costo económico para la ANFP.

Seguir en el Monumental permitía vender cerca de 30 mil entradas por duelo, versus las 10 mil de San Carlos. O sea, en dos encuentros como local se resignaron 40 mil boletos.

"Llevado a plata, se dejaron de ganar 200 millones por cada partido, es decir, 400 millones ante Paraguay y Venezuela", confesaron desde la ANFP a El Mercurio.

Pero... ¿Qué tiene de especial San Carlos que fue elegido por los seleccionados y que tantos elogios ha sacado? Tres personajes que vistieron la camiseta cruzada e incluso fueron como rivales dan su opinión en Emol.

"Lo que han destacado en lo mismo con lo que uno ha vibrado. Es un estadio que se hace sentir, el jugador con el hincha están muy cerca y eso le da una mística especial", dice Roberto Gutiérrez, quien defendió por años a la UC y también jugó varias veces como contrincante.

"La barra se convierte en el jugador número 12, el entorno hace que el jugador y el hincha se complementan. El juego da luces es otro plus, aumenta la euforia, le da algo a los jugadores", agrega el hoy atacante de Ñublense.

Matías Campos Toro coincide: "Tiene esa mística que uno encuentra en los estadios en donde se tiene a la gente cerca y que cuando está lleno se hace más motivador".

José Luis Villanueva fue otro nombre que vistió por años la camiseta cruzada y que conoció muy bien San Carlos.

"Parece que la gente viene conociendo recién San Carlos, quizás por esta tontera de las disputas entre hinchas, pero el estadio siempre ha sido igual y como todo estadio que está lleno genera un ambiente motivador para el jugador", sostiene.

"No es distinto al resto, quizás los jugadores lo pidieron porque tienen excelente condiciones y se acerca a lo que ellos tienen día a día en Europa. Además la cancha es muy buena, ese es otro factor", cierra.

Otros factores en la decisión del plantel de ir a San Carlos serían la proximidad al hotel de concentración y que en el Monumental no pudieron ocupar el camarín principal, de acuerdo a El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores