EMOLTV

Valentín Castellanos, el argentino desechado por la U que hoy es goleador de la MLS y al que vinculan con el City de Guardiola

Al delantero no le gustó el trato que le dio la dirigencia azul.

24 de Noviembre de 2021 | 23:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Con la Bota de Oro de la MLS.

Instagram Valentín Castellanos
Valentín Castellanos es una de las grandes figuras en la MLS de Estados Unidos. Anotó 19 goles en la temporada regular con el New York City, se convirtió en el máximo artillero del torneo y fue clave para que su elenco ingresara a los playoffs. El argentino de 23 años tiene un vínculo con Chile. Tuvo un breve paso por la U, pero fue desechado por los azules.

Castellanos llegó al cuadro laico en 2017. Jugaba para el Murial, cuadro amateur de la Segunda División de la Liga de Mendoza, y su entrenador allá tenía contactos acá con Diego Rivarola.


Pero "Tati" apenas jugó un puñado de minutos en la Copa Sudamericana con el cuadro laico. Nada más.

"Debuté en la Sudamericana, pero nunca me dieron la oportunidad en el Torneo Nacional. Veía a chicos con 19 o 20 años y seguían en las inferiores. Yo tenía 17 y ya quería jugar en primera. Lo hablé con mi representante y se dio la oportunidad de ir a Uruguay donde afortunadamente tuve una buena campaña", dijo hace un tiempo en entrevista con Dalebulla.

Sin opciones de jugar, partió al Montevideo City Torque. Sus actuaciones en Uruguay llamaron la atención en Estados Unidos y partió al New York City FC.

Castellanos quiso triunfar en la U. Ha dicho que le gustaría tener una segunda oportunidad. Pero no le gustó el trato que le dio la dirigencia.

"Yo creo que las decisiones son netamente dirigenciales. Yo nunca tuve contacto con los dirigentes, nadie nunca se acercó a hablarme. Los dirigentes de aquella época no sabían mi nombre ni cuántos años tenía, eso dice mucho de la preocupación que tienen en los juveniles", afirmó.

Pero ahora se enfoca en dar el salto a Europa. El grupo inversor de su actual equipo también es propietario del Manchester City y ha sido vinculado con el cuadro que dirige Pep Guardiola.

El periodista de ESPN, Taylor Tellman, cree que partirá al "Viejo Continente" en enero.

"Me sorprendería que a Taty no le vendan este invierno. New York City recibirá ofertas en el rango de los $10 y 13 millones de euros por él", opinó en ABC.

El City no es la única alternativa. También ha sonado en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, Feyenord, West Ham, Cagliari y Fiorentina. En la U no tuvo lugar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores