EMOLTV

El gran aporte del fútbol local, mexicano y las sorpresas en la nómina de la "Roja" para Clasificatorias

Hay ocho citados que juegan en el balompié criollo.

18 de Enero de 2022 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Víctor Felipe Méndez, Marcelo Allende y Víctor Dávila.

Agencias/Emol
Martín Lasarte ya entregó la nómina para los partidos Clasifcatorios ante Argentina y Bolivia. Duelos que serán clave en el camino a Qatar.

Son 29 futbolistas los que citó el uruguayo. Sorprende que de esos, 8 son del fútbol chileno.

Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (Católica), Valber Huerta (Católica), Felipe Méndez (Unión Española), Joaquín Montecinos (Audax), Iván Morales (Colo Colo), Marcelino Núñez (Católica) y Gabriel Suazo (Colo Colo) convencieron al charrúa, pese a jugar en el balompié criollo.

Clave en aquello fue la gira de la "Roja" ante México y El Salvador en el pasado diciembre, en donde fueron en su mayoría jugadores que se desempeñan en el Torneo Nacional.

También, además, están los del fútbol mexicano, otro país donde frecuentemente llegan muchos jugadores nacionales.

Claudio Baeza (Toluca), Víctor Dávila (León), Jean Meneses (León), Pablo Parra (Puebla) y Sebastián Vegas (Monterrey) corresponden a la liga azteca.

¿Y sorpresas? Marcelo Allende, el propio Méndez o Morales, algo relegado últimamente en Colo Colo. Lo de Parra también asombra.

La prueba máxima para estos jugadores será ante Argentina en Calama el 27 de enero a las 21:15 horas. Luego, el 1 de febrero ante Bolivia en La Paz a las 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?