EMOLTV

Alexis presentado en Francia... Por qué eligió el Marsella, su llegada como "rockstar", un dardo al hincha chileno y más

El delantero chileno dio sus primeras palabras como jugador del club galo.

10 de Agosto de 2022 | 11:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Presentado.

Captura de pantalla
Agitado día para Alexis Sánchez. Exámenes médicos, firma de contrato y presentación oficial como flamante refuerzo del Olympique de Marsella.

El delantero chileno se sentó en la sala de conferencia del Stade Vélodrome en compañía del presidente de la institución, Pablo Longoria, quien le dio la bienvenida y gracias por llegar al club.

"Gracias por cumplir su palabra, esto es lo que queríamos para nuestro proyecto. Es un jugador grande, de un nivel grande y que encarna todo lo que necesitamos en este proyecto. Puede subir el nivel del equipo y cambiar la dimensión del equipo", dijo el mandamás.

Luego vinieron las primeras palabras del goleador histórico de la "Roja": "Feliz por la bienvenida, me sorprendieron, aman este club y se ve una gran pasión. Estaba entrenando con el Inter y físicamente me siento bien, falta ajustar algunos detalles, tener más contacto con el balón, pero me siento bien físicamente".

El tocopillano contó por qué se inclinó por el Marsella ante otras ofertas. "Jugar Champions es lindo para cualquier, competir es lo mío, siempre gané títulos y venir acá es un reto personal, ganar un trofeo. Fui al Inter que hace 11 años que no ganaba y logró un título, es un reto personal. Un buen equipo, buen entrenador, la idea mía es lograr algo acá".

Más tarde profundizó este mismo tema. "Es un desafío personal, jugué en Italia, España e Inglaterra. Lucien Agoumé, mi compañero en el Inter, me decía que Marsella era el número uno de Francia, que todos los chicos querían jugar acá y me llamó la atención. Ahí lo empecé a analizar y me dije por qué no. Era un reto y quiero ganar", dijo.

Luego habló de la espectacular bienvenida que le dieron y lanzó un dardo a los hinchas chilenos.

"En todas las partes que he ido fuera de Chile siempre me han tratado bien... Uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar lo nuestro. Me siento muy querido por la gente del extranjero, son cosas lindas que llegan en el momento, llena de orgullo y cuesta dimensionarlo. La Liga francesa es intensa, de presión, con jugadores de calidad, algo que me trajo acá, me gusta el estilo, haber ganado 4-1 en el debut en algo muy lindo", comentó.

Las frases de Alexis


Qué sabe sobre el Marsella: "Me han comentado que es un equipo de mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Champions y no gana un torneo hace 10 años, es un reto para mí poder ganar algo acá. Voy a un lugar porque quiero ganar.

Llega como estrella, ¿hay presión?: "Me gusta la presión, que las cosas sean difíciles para hacerla fácil, es una meta en mi carrera siempre, mejorar día a día. He estado en equipos grandes y eso te enseña a mejorar y jugar con presión".

Plantel: "Mucho no sé de mis compañeros, espero conocerlo ahora que los veré todos los días"

El club: "(Mauricio Isla) Me comentó hace tiempo que estaba feliz acá, que le gustaba la ciudad y el equipo. He tenido un día full, lo único que quiero ahora es jugar".

Compañeros en ofensiva: "La competencia me encanta, aportar al equipo, somos un equipo y remamos para el mismo lugar. Tendré que mejorar, todo el equipo, tenemos que ganar un título, es lo que todos queremos".

La conferencia completa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?